La serie, que se verá en Star, narra cómo el Real Madrid se convirtió en una máquina de hacer millones y cambió para siempre la industria del fútbol.

El próximo 30 de julio, se estrena en exclusiva en Disney+ España, a través de su marca Star, Galácticos, «la historia jamás contada» del Real Madrid, el club de fútbol con más trofeos de la historia.

Se trata de una serie documental de tres episodios de 30 minutos de duración.

Producida por ESPN (The Last Dance), la docuserie muestra cómo durante la Era Galáctica, el Real Madrid fue el equipo más ambicioso que haya existido, convirtiéndose en una máquina de hacer millones y cambiando para siempre la industria del fútbol. El equipo conquistó al planeta entero al comienzo de la década de los 2000, pero para ello, tuvo que pagar un gran precio.

Galácticos cuenta la historia de la mano de sus protagonistas a través de 33 entrevistas, algunas realizadas específicamente para el proyecto, además de material de archivo de la época, para el que el equipo de producción reunió más de 500 horas de archivo de diferentes regiones y países.

Los productores ejecutivos son Rodolfo Martínez (VP Production, ESPN International and Sports) y Edgardo Mattei (Coordinating Producer, ESPN International and Sports), y está codirigida por Martín Ainstein y Damián Ainstein.

«Galácticos es una de las historias más potentes del deporte mundial porque marca la transformación de la disciplina más popular, el fútbol. La mirada que tiene esta serie documental es la de la transformación radical del club más laureado de Europa a una organización con herramientas nuevas, como los derechos de imagen, el marketing, las giras, las estrellas, y la proyección de una imagen global», señaló Martin Ainstein, periodista de ESPN y uno de los directores de la serie.

«Esto fue lo visionario y lo pionero que consigue el Real Madrid a partir del proyecto galáctico, pero con esta transformación sobrevienen conflictos, tensiones, gente que piensa diferente, un grupo muy potente de futbolistas que sabían ganar y a la que de repente les mueven sus cimientos y les cambian el escenario. La serie da mucho de qué hablar porque nunca se había contado esta historia», agregó.

«La gente no se atrevía a mirar hacia atrás porque es una historia de éxito. Pero también fue algo muy rompedor, muy nuevo, y que a priori, no generó los títulos esperados con la llegada de tantas estrellas. A partir de la llegada de Beckham, el equipo pasa tres años sin ganar y empieza con una rotación continua de técnicos. Galácticos es muy interesante como retrato, como pintura de una época, y, además, se trata del Real Madrid, posiblemente una de las marcas más importantes de la historia del deporte».

Bitnami