Paramount tendrá por primera vez derechos de TV paga de la Libertadores en Brasil, mientras que ESPN se mantendrá como la cadena principal de la copa en la región.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que las licencias para el periodo 2023-2026 del torneo internacional de clubes más importante de la región, la Copa Libertadores de América, fueron otorgadas a Disney, Globo y Paramount.

Los derechos de la Copa Sudamericana, el segundo torneo internacional más relevante de la región, quedaron en manos de DirecTV, Disney, Paramount y SBT.

La licitación se dividió en dos áreas: una específica para Brasil y otra para el resto de los países de Sudamérica, más América Central, Guyana, Guayana Francesa, Surinam y las islas del Caribe.

En Brasil, Globo se quedó con los derechos de la Copa Libertadores para TV abierta y SBT hizo lo propio para la Copa Sudamericana.

En TV paga, siempre dentro del territorio brasileño, los derechos de ambos certámenes quedaron en manos de ESPN y Paramount. La marca deportiva de Disney adquirió el paquete principal de la Copa Libertadores, que incluye la final, mientras que Paramount transmitirá los partidos del paquete secundario, que se definen según la elección que realice el dueño del otro paquete.

Es la primera vez que Paramount adquiere derechos de la Copa Libertadores para TV paga dentro de Brasil, donde emitirá  los partidos en la plataforma Paramount+. Disney, por su parte, los podrá emitir por ESPN y la plataforma Star+.

En el resto de los territorios, la transmisión en TV abierta de la Copa Libertadores quedó en poder de Paramount, que emitirá los partidos en sus canales FTA en la región, Telefé y Chilevisión, y en la plataforma de streaming Pluto TV. También podrá sublicenciar los derechos en algunos de los territorios que cubre esta licencia.

Los derechos de TV paga de la Libertadores para el resto de los países de la región quedaron nuevamente en manos de ESPN, con la salvedad de Argentina y Chile, donde existen trabas regulatorias que llevarán a Disney a sublicenciar los juegos a Fox Sports.

Fuera de Brasil, los derechos de TV paga de la Sudamericana quedaron en manos de Directv.

La plataforma One Football adquirió los contenidos del paquete Instant Highlights para ambos territorios.

La empresa FC Diez Media asesoró la licitación, que contó con el respaldo jurídico de Ernst & Young (EY) de Argentina.

Bitnami