La esperada serie de acción real de Star Wars debutará junto a la OTT de Disney, el próximo 12 de noviembre.

Disney+, la esperada OTT que Disney lanzará el próximo 12 de noviembre en EEUU, publicó en las últimas horas el tráiler definitivo de su serie emblema: The Mandalorian.

Es que dirigida por Jon Favreau y basada en el universo Star Wars, la serie, que debutará el mismo día del lanzamiento de Disney+, viene siendo hasta ahora la más promocionada de la plataforma y una de las más caras: 15 millones de dólares por episodio.

Además, de su éxito o fracaso dependerá en buena medida el futuro de la franquicia Star Wars, con Disney aparentemente alejándose de las películas para volcarse a la TV, donde tiene ya dos proyectos más en marcha: una sobre Obi-Wan Kenobi y otra serie basada en el personaje de Diego Luna de Rogue One.

The Mandalorian es protagonizada por Pedro Pascal en el rol principal. Lo acompañan Gina Carano, Nick Nolte, Carl Weathers, Werner Herzog, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Omid Abtahi y Taika Waititi, entre otros.

Está ambientada entre el final de El regreso del Jedi y la nueva trilogía de películas. Tendrá ocho episodios.

Fue creada y producida por Jon Favreau. El primer episodio, en tanto, fue dirigido por Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars), quien figura además como productor ejecutivo junto al propio Favreau, Kathleen Kennedy y Colin Wilson.

Ya renovada para una segunda temporada, se espera que la serie se emita a razón de un episodio por semana, aunque de momento no ha habido confirmación oficial al respecto.

Bitnami