The Walt Disney Company Latin America anunció el nuevo equipo de Disney Advertising Sales & Partnerships, integrado ahora por ejecutivos de ventas de Disney, ESPN y 21st Century FOX.

The Walt Disney Company Latin America anunció la nueva estructura de su equipo de Disney Advertising Sales & Partnerships tras su fusión con 21st Century FOX.

Reportando a Kattia Quintanilla, Head of Ad Sales Latin America, los líderes geográficos del nuevo equipo, son:

Federico Baumgartner, Head of Sales Mexico. Se une al equipo proveniente de Fox Networks Group.

Bernardo Benedit, Head of Sales Argentina/Southern Cone (Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay). Se incorpora al equipo después de 20 años de experiencia en diferentes compañías dentro de la industria del entretenimiento.

Leo McLean, Head of Sales Argentina/Southern Cone (Sports Pillar). Está trabajando conjuntamente con Bernardo Benedit supervisando las ventas en Argentina y el Cono Sur, centrándose principalmente en el pilar deportivo. Proviene de ESPN.

Juan Bonilla, Head of Sales Colombia. Se suma al equipo proveniente de ESPN.

Alfonso Cueto, Head of Pan Regional Sales Miami, Central America and the Caribbean. Se une al equipo proveniente de ESPN.

Felipe Torrejon, Head of Sales Chile. Se une a la Compañía proveniente de Fox Networks Group.

El Head of Sales Brazil todavía está por definirse.

También reportando a Quintanilla, los líderes funcionales responsables de las iniciativas estratégicas de ventas en toda la organización, son:

Ignacio Cabanillas, Head of Digital Sales. Asume conjuntamente como Head of Digital Sales y Digital Ad Sales Operations Support Regional Lead y es responsable del desarrollo y ejecución del negocio de publicidad digital. Ignacio viene de ESPN.

Larissa Campos, Head of Creative Brand Solutions. Está a cargo del desarrollo creativo y producción de los proyectos innovadores de marca multiplataforma, que desempeña un rol fundamental de soporte en la evolución de la estrategia de ventas de la Compañía. Se une al equipo proveniente de ESPN.

Pablo Esperon, Head of Planning & Revenue Management. Lidera el centro de excelencia de ventas publicitarias, que comprende la planificación financiera de todas las expresiones de ventas publicitarias, pricing, análisis de inventario, análisis de mercado, rendimiento de los clientes, e informes y diseño de los procesos necesarios para que todo esto se desarrolle en forma eficiente. Se suma al equipo proveniente de Fox Networks Group.

Carmen Fuentes, Head of Key Account Partnerships. Se centra en expandir el negocio más allá de los medios de comunicación para abrir el catálogo único que sólo The Walt Disney Company puede ofrecer, promoviendo sus personajes e historias y optimizando oportunidades. Se une al equipo proveniente de Disney.

Sandra Lacayo, Head of Promotions & Sponsorships. Está a cargo de las ventas por promociones y patrocinios. Sus responsabilidades incluyen supervisar las activaciones de promociones y patrocinios asegurando que favorezcan iniciativas clave, franquicias y prioridades de marketing maximizando al mismo tiempo el valor mediático de todo el portfolio. Proviene de Disney.

Leonel Scotta, Head of Radio & Special Initiatives. Continúa a cargo de las ventas de la división de radio y asume nuevas responsabilidades para iniciativas especiales de la Compañía. Leonel es responsable de desarrollar y supervisar la estrategia comercial de una de las estaciones de radio regionales más importantes de Latinoamérica: “Radio Disney”. Leonel continúa supervisando las ventas publicitarias para Radio Disney en los 13 mercados en que se emite (en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana). Leonel se suma al equipo proveniente de Disney.

Bitnami