La ejecutiva, quien recientemente ocupó el cargo de VPE de Operaciones Globales de Disney Streaming, liderará el lanzamiento del nivel con publicidad de la plataforma OTT.

Disney anunció el nombramiento de Alisa Bowen, anteriormente VOE de Operaciones Comerciales Globales de Disney Streaming, como presidenta de Disney+.

En su nuevo cargo, la ejecutiva liderará el lanzamiento del nivel con publicidad de la OTT, así como la promoción del servicio y su lista de contenido.

Continuará reportando a Michael Paull, presidente de Disney directo al consumidor.

«Alisa ha sido un miembro indispensable de nuestro equipo de liderazgo desde el inicio de Disney+», dijo Paull. «Ella posee una rara y valiosa combinación de conocimiento institucional profundo, innovación con visión de futuro y visión global arraigada en un fuerte enfoque en nuestro consumidor, que se adapta perfectamente a este papel fundamental, y confío en que tendrá una relación inmediata y impacto positivo en el negocio.»

En su cargo anterior, Bowen participó del lanzamiento internacional de las marcas y operaciones de streaming de Disney en Disney+, Hulu, ESPN+ y Star+. Se unió a la compañía por primera vez en 2017 después de ocupar los principales puestos de productos en News Corp. Australia, Dow Jones y Reuters.

«Disney+ es una historia de crecimiento fenomenal y ha deleitado a los fanáticos de todo el mundo a una escala tremenda. Tenemos el mejor equipo de su clase detrás de este éxito y estoy emocionado de asociarme con ellos en este nuevo rol, mientras impulsamos la próxima fase de crecimiento de Disney+», dijo Bowen.

Bitnami