Reportando al CEO, Bob Iger, Asad Ayaz desarrollará y ejecutará campañas de marketing de marca sintetizando todo el contenido y las experiencias de consumidor de la compañía. También continuará como presidente de Marketing de The Walt Disney Studios.

Asad Ayaz ha sido nombrado el primer director de Marca de The Walt Disney Company, con efecto inmediato, según anunció Robert A. Iger, CEO.

En este rol recién creado que reporta a Iger, Ayaz será responsable de administrar y elevar la marca Disney a nivel mundial en todo el ecosistema de puntos de contacto de la empresa y experiencias del consumidor. Ayaz también continuará como presidente de marketing de The Walt Disney Studios, supervisando todos los aspectos de marketing y publicidad de las películas y series de los estudios, así como de Disney+ a nivel mundial, reportando al copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman.

«Asad es un líder creativo excepcional con un profundo conocimiento de lo que significa Disney para millones de personas en todo el mundo», dijo Iger. «Su asunción de este cargo es particularmente notable y trascendental en momentos en que conmemoramos nuestro histórico centenario, y confío en que su destreza estratégica, operativa y creativa, junto con su profunda pasión por Disney, lo convertirán en un destacado administrador de nuestras historias, personajes, marcas y franquicias».

Como director de marca, Ayaz desarrollará y ejecutará campañas integrales de marketing de marca aprovechando y sintetizando el conjunto completo de contenido y experiencias del consumidor de la empresa, activará la marca interna y externamente a través de asociaciones, y brindará orientación y alineación para la estrategia digital y de medios sociales de la empresa y presencia. Establecerá las sinergias corporativas y las prioridades de las franquicias en consulta con el CEO y liderará una función global de investigación y análisis de consumidores centrada en las marcas y franquicias de Disney que informarán las iniciativas multiplataforma procesables.

«A lo largo de mis primeros años de vida y de mi tiempo en la compañía, me ha maravillado el poder de la narración de historias, las experiencias y simplemente el nombre de Disney para inspirar a las personas y resonar a través de generaciones», dijo Ayaz. «Estoy inmensamente agradecido con Bob por confiarme esta oportunidad, y estoy emocionado de trabajar con los increíbles equipos de nuestra compañía para resaltar todas las cosas que hacen que Disney sea excepcional y garantizar que sigamos creando esas conexiones significativas con el público para muchas generaciones más por venir».

Entre otras iniciativas de marca entre empresas, Ayaz supervisará la campaña Disney100 cuando la empresa celebre su centenario. Recientemente dirigió el desarrollo y la creación del anuncio Disney100 Special Look que debutó en el Super Bowl de este año, así como la actualización del nuevo logotipo de los 100 años de los estudios que ahora aparece en todas las películas de la marca Disney.

Como presidente de marketing de The Walt Disney Studios, cargo que ocupa desde 2018, Ayaz seguirá supervisando todos los aspectos del marketing de películas y series de Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Lucasfilm y 20th Century Studios, que incluye estrategia, publicidad creativa, medios, digital, investigación, eventos especiales, promociones, marketing internacional, publicidad y sinergia. También fue nombrado recientemente para liderar el marketing de Disney+ a nivel mundial.

Bitnami