Anunciada junto con sus resultados financieros, se trataría de una plataforma de entretenimiento general, con contenido de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios, que llegaría en 2021 al mercado internacional.

Durante su presentación de resultados financieros, Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, realizó una larga lista de anuncios con respecto a su OTT, Disney+, incluyendo su fecha de lanzamiento en América Latina, el número de suscriptores y el sorpresivo estreno de Mulan.

Y en lo que al mundo OTT se refiere, el CEO anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming bajo la marca Star, la cual llegará al mercado internacional en 2021. De momento se desconoce la lista específica de países.

Se trataría de una plataforma de entretenimiento general, ofreciendo contenido de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios.

«En términos de la oferta de entretenimiento general a nivel internacional, queremos imitar nuestra exitosa estrategia Disney Plus utilizando nuestra plataforma técnica Disney Plus, incorporando contenido que ya poseemos y distribuyéndolo bajo una exitosa marca internacional que también poseemos, que es, por supuesto, Star», dijo Chapek.

De este modo, Star no ofrecería contenido de terceros, lo cual la diferencia de Hulu. Chapek no dijo si Star está reemplazando a Hulu, pero dedicó un tiempo a explicar por qué la compañía está lanzando un servicio de entretenimiento general bajo la marca Star en lugar de solo expandir Hulu internacionalmente.

«Creo que es importante observar las diferencias en cómo planeamos ingresar al mercado», dijo Chapek. «Hulu agrega contenido de terceros; esto no… Hulu no tiene conciencia de marca fuera de los Estados Unidos».

Cuando Disney adquirió el conglomerado indio de medios y entretenimiento Star India, y el posterior servicio de transmisión HotStar en 2019 como parte del acuerdo con Fox, la compañía cambió el nombre para crear Disney Plus HotStar, uniendo las dos marcas.

Ahora, Star es conocida como Star India. Hacer que Star se convierta en la marca internacional, además de Disney Plus, tendría sentido.

Bitnami