Disney anunció durante la presentación de sus resultados financieros que su OTT ya llegó a 54,5 millones de suscriptores.

The Walt Disney Company anunció este martes sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2020. Y en el marco de la cita, la compañía reveló que su plataforma OTT Disney+ ya suma 54,5 millones de suscriptores.

La cifra supera en 4,5 millones a la reportada hace apenas unos días, cuando se anunció la llegada a los 50 millones.

Lanzada hace apenas seis meses, Disney+ está disponible actualmente en EEUU, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria, Suiza e India.

Según detallaron este martes, los próximos lanzamientos son Japón en junio, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y los países nórdicos en septiembre y América Latina hacia finales de año.

Hulu, en tanto, cerró el trimestre con 32,1 millones de suscriptores pagos en EEUU, una mejora de 1,7 millones con respecto a diciembre del 2019.

Sin embargo, y pese a lo anunciado previamente, su expansión internacional queda de momento «aparcada» dado el contexto económico actual derivado de la crisis del coronavirus.

«Dada la situación actual de liquidez y de incertidumbre en torno a nuestro negocio, no tenemos planes inmediatos de invertir en ese negocio a nivel internacional», explicó Bob Chapek, CEO de Disney en relación a Hulu.

ESPN+, su otra plataforma de streaming, cerró el trimestre con 7,9 millones.

Con respecto a su estudio cinematográfico, Chapek detalló que planean estudiar «caso a caso» qué hacer con sus nuevas películas. Hasta la fecha, los estrenos de la mayoría de sus grandes blockbusters han sido pospuestos para más adelante.

Sin embargo, Chapek no descarta llevar más títulos a Disney+ (ya estrenará Artemis Fowl en la plataforma) o incluso experimentar con el PVOD, tal como ya está haciendo Universal.

A nivel financiero, finalmente, Disney reportó ingresos totales por 18.000 millones de dólares, un 21% más que hace un año.

El beneficio neto, sin embargo, se ha desplomado un 91%, hasta 474 millones de dólares, un efecto directo del coronavirus en sus parques, cruceros y películas.

La división de Media Networks, por el contrario, ha aumentado sus ingresos un 28%, hasta 7.300 millones de dólares. Además, el negocio de Cable Networks ha mejorado sus ventas un 17%, hasta 4.400 millones.

«Si bien la pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto financiero apreciable en varios de nuestros negocios, confiamos en nuestra capacidad para resistir esta interrupción y salir de ella en una posición sólida», ha señalado Bob Chapek.

Bitnami