El gigante reveló los números de ingresos y ganancias de ESPN previo al anuncio del lanzamiento de la división de Deportes, que formará parte de la presentación de sus resultados financieros el mes próximo.

Este lunes, Disney reveló por primera vez datos financieros de ESPN, que se enmarca dentro de su estrategia de lanzar su propio negocio de deportes como parte de su reestructura.

Según el grupo, la división obtuvo ingresos de 13.200 millones de dólares e ingresos operativos de cerca de 1.500 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año fiscal 2023.

En comparación, todo el segmento de Entretenimiento, que incluye todo menos deportes, tuvo 31.000 millones de dólares en ventas pero solo 1.200 millones de dólares en ganancias.

Se trata así de un claro indicio de los motivos por los cuales el segmento de Deportes se convertirá en una división en si misma para el grupo, junto a Entretenimiento y Experiencias. El cambio será revelado el mes que viene durante la presentación de sus resultados financieros.

De este modo, ESPN quedaría por fuera del segmento de Entretenimiento, según fue anunciado en febrero, y se enmarca dentro del plan de reestructuración iniciado por el CEO, Bob Iger.

Los ingresos de ESPN provinieron principalmente de las tarifas de los afiliados (más de 8 mil millones de dólares). La publicidad ascendió a 3.200 millones de dólares y las tarifas de suscripción a 1.100 millones de dólares.

Disney proporcionó composiciones para algunos años. Los ingresos deportivos para el año fiscal 2022 fueron de 17.300 millones de dólares, con un beneficio operativo de 2.700 millones de dólares. En 2021, fue, respectivamente, de unos 16.000 millones de dólares y 2.700 millones de dólares.

El segmento de deportes incluye televisión global centrada en los deportes y producción y distribución de contenido de streaming de video DTC liderada por ESPN e incluyendo sus ocho canales de televisión de la marca ESPN, ESPN en ABC, el servicio de streaming de video ESPN+ DTC, canales de la marca ESPN fuera de los EEUU y los canales de la marca Star en India.

Bitnami