La OTT de Disney se suma a otras como Netflix y YouTube en limitar su calidad de streaming en Europa durante los próximos 30 días, a pedido de la Unión Europea, para evitar el colapso de conexiones durante esta cuarentena.

Disney confirmó que acatará el pedido de la Unión Europea para reducir el tráfico de banda ancha durante esta cuarentena, y así evitar el colapso de las conexiones fruto del brutal aumento de la demanda.

Así, este martes 24 de marzo lanzará su plataforma Disney+ en España (y otros territorios europeos) con una reducción de «al menos el 25%» en el ancho de banda utilizado, lo que restará calidad del streaming.

Además, la compañía anunció que aplazará el lanzamiento del servicio en Francia hasta el 7 de abril, a pedido del gobierno francés.

«En línea con el compromiso histórico de Disney con la actuación responsable, estamos respondiendo a la solicitud del comisionado de Mercado y Servicios Internos de la Unión Europea, Thierry Breton, de trabajar juntos para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura de banda ancha», comentó Kevin Mayer, chairman de Direct-to-Consumer & International de Disney.

«En previsión de la alta demanda de los consumidores de Disney+, estamos instituyendo de manera proactiva medidas para reducir nuestro consumo general del ancho de banda», continuó.

Cabe recordar que Disney+ se lanzará este martes 24 en España, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Irlanda y Reino Unido.

A Francia llegará el 7 de abril, y más adelante en el año, a otros países de Europa Occidental como Bélgica, los Países Nórdicos y Portugal.

Con esta medida, Disney se suma a otros gigantes como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video, que también limitarán su calidad de streaming en Europa durante los próximos 30 días.

Bitnami