El proyecto, desarrollado junto al actor Wilmer Valderrama, se suma a los que ya preparan Secuoya Studios y ViacomCBS International Studios.

Disney Branded Television anunció este martes que se encuentra desarrollando junto al actor Wilmer Valderrama una serie televisiva sobre el personaje de El Zorro.

El proyecto, agregaron, cuenta con la producción ejecutiva de Gary Marsh, expresidente de Disney Branded Entertainment y se enmarca dentro de su acuerdo multianual para producir contenidos para Disney General Entertainment.

John Gertz, de Zorro Productions, Inc, también firma como productor ejecutivo.

Wilmer Valderrama sería en tanto el actor protagonista en el papel de Diego de la Vega.

«Estamos reimaginando este clásico de Disney como una pieza de época ambientada en Pueblo de Los Ángeles, pero contada de una manera moderna y un estilo de telenovela», expresó Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television.

El proyecto anunciado este lunes se suma a otras dos series de El Zorro actualmente en desarrollo.

Por un lado, Secuoya Studios anunció a comienzos de este año una serie sobre El Zorro que cuenta con el respaldo de productores como Andy Kaplan, Jesús Torres y Sergio Pizzolante. Estará escrita por Carlos Portela y dirigida por Javier Ruiz Caldera.

John Gertz también estaría detrás de esta serie, según lo que había anunciado Secuoya.

Por el otro lado, ViacomCBS International Studios también tiene entre manos un proyecto de El Zorro junto a Juan José Campanella.

Se titulará Outlaw y la idea es contar la historia «de un modo realista y apegándose a los hechos reales».

Bitnami