The Walt Disney Company anunció que las series originales de Hulu dependerán ahora de Dana Walden, directora de Disney Television Studios y ABC Entertainment.

Tres meses después de haberse asegurado el control total sobre Hulu, The Walt Disney Company colocó ahora la producción de contenidos originales de la plataforma bajo el mando de Dana Walden, directora de Disney Television Studios y ABC Entertainment.

Efectivamente, y según anunciaron en un comunicado, Craig Erwich, SVP de originales guionados, dejará de reportar a Randy Freer, CEO de Hulu, y lo hará a la mencionada Walden.

De esta manera, Disney Television Studios ejercerá el control creativo sobre Hulu y compartirá con la plataforma recursos, talentos y capacidades de producción.

Esta no será la primera vez que Erwich trabaje junto a Walden. Ambos coincidieron en FOX Broadcasting Company donde trabajaron juntos en los desarrollos de 24 y Prison Break, entre otras.

En Hulu, en tanto, Erwich ha sido el responsable de dar luz verde a series como The Handmaid’s Tale, The Act, Catch-22, Castle Rock, The Looming Tower y Pen15, entre otras.

Tras la compra de FOX, concretada en marzo de este año, Disney posee el 67% de Hulu. Un acuerdo anunciado en mayo con Comcast, poseedora del restante 33%, le permitió además asegurarse el control sobre la OTT, con una opción de compra sobre dicha participación por un mínimo de 9.000 millones de dólares dentro de cinco años.

Se supone que Disney mantendrá a Hulu como una ventana de contenidos más arriesgados y adultos y estrenará en Disney+ contenidos más familiares.

Bitnami