Disney+ va por más contenido japonés: estrenará Gannibal en diciembre y quiere más anime original

La plataforma amplió su acuerdo con Kodansha para poder incluir más anime original en su catálogo

Disney+ parece decidido a salir a pelear por el corazón de los otakus con el próximo estreno de la adaptación live-action de Gannibal, el thriller sicólogico basado en el best-selling manga de Masaaki Ninomiya, y una ampliación de su acuerdo con Kodansha para sumar más anime original a la plataforma.

Producida por Teruhisa Yamamoto y adaptada para la televisión por Takamasa Oe -ambos nominados al Oscar-, Gannibal se estrenará el 28 de diciembre. La dirección está a cargo de Shinzo Katayama.

La serie sigue al oficial de policía Daigo Agawa (Yuya Yagira), en la villa ficticia de Kuge. Una serie de eventos alarmantes harán que Daigo descubra que algo está muy mal en Kuge.

«Gannibal es un thriller que dejará al público boquiabierto después de cada episodio”, dijo el productor Teruhisa Yamamoto, en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter. «Pero también es una historia humana que reflexiona sobre las diferencias entre los valores familiares y la cultura que, a primera vista, parecen tan contradictorias y, sin embargo, son tan identificables. Con Gannibal y nuestro otro contenido local japonés, estamos construyendo sobre la rica historia de narración de cuentos de Disney y la estamos combinando con la creatividad japonesa para abrir nuevas puertas de entretenimiento para todos».

Al mismo tiempo, Disney+ anunció, en el marco del APC Content Showcase de Singapur, que amplió su acuedo con la editorial japonesa Kodansha para coproducir más contenido original para su plataforma.

Según informó The Hollywood Reporter, la colaboración ampliada también incluirá licencias de títulos de anime exclusivos basados en manga producidos por Kodansha, comenzando con Tokyo Revengers: Christmas Showdown Arc, que se lanzará exclusivamente en Disney+ y Disney+ Hotstar en enero de 2023.

«Estamos encantados de profundizar nuestra colaboración estratégica con nuestro socio de larga data, Kodansha, en un género tan emocionante», dijo Carol Choi, vicepresidenta ejecutiva de estrategia de contenido original de Disney en APAC. «El anime japonés llena el espacio en blanco en nuestros planes de desarrollo de contenido y creemos que esta colaboración ampliada cambiará las reglas del juego en la futura estrategia de animación de Disney en Japón. Esperamos llevar los títulos de anime y la preciada propiedad intelectual de Kodansha al escenario mundial».

Kodansha es la editorial y licenciataria de algunas de las IP de manga más icónicas del mundo, incluidos títulos como Akira, Attack on Titan y Ghost in the Shell.

Bitnami