Los largometrajes, uno por año, se estrenarán en los cines y tendran como segunda ventana de exhibición simultánea Globoplay y Disney+ o Star+

The Walt Disney Company y Globo cerraron un histórico acuerdo para la coproducción de cuatro largometrajes brasileños, en lo que es la primera asociación para coproducir entre ambas partes.

El acuerdo resultará en la producción de cuatro largometrajes, que se estrenarán, uno por año, en salas de cine y tendrán una segunda ventana de exhibición simultánea en Globoplay y en uno de los servicios de streaming de Disney disponibles en Brasil (Disney+ y Star+). El acuerdo será sometido a la evaluación del CADE, órgano responsable de garantizar la libre competencia en el mercado brasileño.

Los detalles sobre las películas, como las productoras, las fechas de producción, los títulos y el elenco, se anunciarán durante la vigencia del contrato, comunicó Globo a la prensa.

«El contenido brasileño es el elemento central de la oferta de Globoplay», señaló Erick Brêtas, director de Productos Digitales y Canales Pagados de Globo. «Esta nueva alianza con Disney potencia el alcance de este contenido al permitir, por un lado, que las películas contempladas en el acuerdo lleguen a otros territorios cubiertos por Disney+ y Star+; y, por otro lado, que la ventana de exhibición en las salas de cine sea reforzada por los esfuerzos de marketing y distribución de los dos socios. Ganan los consumidores y los creadores».

«Estamos muy entusiasmados con esta nueva asociación con Globo y con ofrecer a los fanáticos un nuevo y emocionante viaje de entretenimiento. El contenido local es uno de los pilares de nuestra estrategia y este acuerdo traerá aún más contenido relevante para nuestra audiencia, mostrando al mundo la calidad de Producciones brasileñas», agregó Renato D’Angelo, gerente general de The Walt Disney Company Brasil.

Bitnami