A semanas de su estreno en TV y por la plataforma, la esperada serie basada en la popular franquicia musical ya fue renovada para una segunda temporada, la cual comenzará a producirse el año próximo.

Por si sus anuncios de producciones originales no eran suficientes, Disney reveló esta semana la primera renovación para una de las series de Disney+, a semanas del lanzamiento de la plataforma.

Se trata de High School Musical: The series, la anticipada serie basada en la franquicia musical, que ya fue renovada para una segunda temporada.

Creada y producida por Tim Federle, la adaptación a serie de High School Musical presenta un nuevo grupo de estudiantes de drama en el liceo East High. Sus 10 episodios van desde sus primeras audiciones al día de estreno de la primera producción musical del colegio.

Es protagonizada por Olivia Rodrigo, Joshua Bassett, Matt Cornett, Sofia Wylie, Larry Saperstein, Julia Lester, Dara Renee’, Frankie A. Rodriguez, Mark St. Cyr y Kate Reinders star.

“Estamos increíblemente emocionados de traer el próximo capítulo de High School Musical: The Musical: The Series a Disney +. Tim y este talentoso elenco han presentado una primera temporada que es impresionante, divertida, conmovedora y que puede conectarse con generaciones”, dijo Ricky Strauss, presidente de Contenido y Marketing de Disney+.

Gary Marsh, presidente y director creativo de Disney Channels Worldwide, agregó: «Desafiamos al productor ejecutivo Tim Federle a reimaginar el mundo de High School Musical para un público contemporáneo. A cada paso, Tim ha presentado un show imaginativo, en capas, optimista y sincero, uno que sigue reverenciando la premisa original de High School Musical mientras se forja su propia identidad con nuevos personajes, nuevas relaciones y canciones nuevas y familiares».

«Estamos encantados de tener el estímulo y el apoyo para una segunda temporada de nuestros socios de plataforma en Disney+».

Federle también escribió el primer episodio, que fue dirigido por Tamra Davis. Oliver Goldstick, Tamra Davis y los productores ejecutivos de High School Musical, Bill Borden y Barry Rosenbush, quienes también se desempeñan como productores ejecutivos del primer episodio.

Como se anunció anteriormente, el primer episodio será televisado a través de tres canales: ABC, Disney Channel y Freeform, el viernes 8 de noviembre a las 8:00 pm, antes del lanzamiento de Disney+ el martes 12 de noviembre.

El segundo episodio se estrenará el viernes 15 de noviembre por Disney+, con nuevos episodios llegando a la plataforma todos los viernes.

Disney+ suma nuevos documentales a su oferta

Estos últimos días, la plataforma anunció también la producción de una lista de documentales que se sumarán a su variada oferta non-scripted, comenzando con Howard, sobre el músico detrás de las bandas sonoras de Aladdin y La bella y la bestia; y un documental aún sin título sobre el icónico Mickey Mouse.

Además, la plataforma desarrollará las docuseries People & Places, sobre personas que personifican el espíritu de Disney; Wolfgang, sobre el chef Wolfgang Puck; y Marvel 616, la serie de antología sobre la cultura Marvel y sus comics.

Por último, Disney+ anunció que adquirió los derechos de transmisión del documental de Nat Geo, Science Fair.

Bitnami