Además de The Mandalorian y las series basadas en los personajes de Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi, la OTT de Disney ya trabaja en un proyecto liderado por un personaje femenino y desarrollado por Lesley Headland, cocreadora de Russian Doll.

Tal como había prometido Bob Iger meses atrás, el futuro de Star Wars está en la TV. Y confirmando sus planes, Disney ya trabaja en una nueva serie basada en el universo de la exitosa franquicia ambientada en «una galaxia muy, muy lejana».

Es que según reveló la prensa en EEUU, Disney+ está desarrollando junto a Lesley Headland, cocreadora de Russian Doll, una nueva serie de Star Wars.

En este caso, el proyecto será protagonizado por un personaje femenino y tendrá elementos de thriller y artes marciales. Además, estará ambientado en un tiempo diferente al de la franquicia cinematográfica.

Esta serie aún sin título se suma así a The Mandalorian, ya estrenada, renovada y con una tercera temporada ya en desarrollo y a los proyectos ya anunciados basados en los personajes de Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi.

Así, Star Wars tendrá al menos cuatro series originales en Disney+.

Además de Russian Doll, Headland tiene créditos como guionista y directora de la película Sleeping With Other People, al tiempo que ha dirigido episodios de SMILF, Heathers y Blunt Talk.

Bitnami