Daniel Sandelson, Chief Content Officer de DMD, comparte con ttvnews su visión acerca de la «nueva ola» del contenido surcoreano y la oferta de títulos de CiND!E.

De la mano de producciones como Kingdom o El juego del calamar, el contenido coreanos vive una «nueva ola» en todo el mundo.

En este sentido, Daniel Sandelson, Chief Content Officer de DMD, comparte con ttvnews su visión acerca de este fenómeno que la distribuidora está impulsando en la región tanto a través de la venta para terceros como en su plataforma de streaming CiND!E, operada por DMD a través de VIDA en toda la región.

¿Cómo observa esta nueva ola de contenido surcoreano?

El boom en contenido coreano no es ninguna sorpresa. Corea siempre ha sido una economía enfocada en la exportación y los productores de contenido coreano son expertos en tomar influencias occidentales e integrarlas en su estilo de contenido que refleja no solo la cultura coreana, sino la cultura mundial.

Ahora que los guardianes que se resistían al contenido asiático -principalmente el viejo establecimiento de Hollywood- han tenido que dar paso al poder del VOD y a los descubrimientos en redes sociales, el mundo puede conocer contenido coreano más fácilmente y al mundo le está encantando.

En este sentido, DMD ha adquirido derechos de contenidos de CJ Entertainment para Latinoamérica. ¿Puede ampliar detalles acerca de este contenido?

Nos hemos enfocado en contenidos de desastres, terror, acción y crimen con éxito en las taquillas y con directores conocidos. Estos títulos tienen un alto valor de producción y encajan perfectamente en la marca de CiND!E: cine del mundo pero títulos comerciales que mezclan acción, humor, historias sólidas y personajes cercanos que funcionan en todas partes. También pensamos que estos contenidos funcionarán muy bien en muchos servicios de TV en América Latina que estén buscando contenido que reemplace los títulos de Hollywood que se están retirando de las plataformas grandes de streaming.

A todos nos gusta una buena película de desastres y Exit y Haeundae (Tsunami) encajan perfectamente. Cuentan con grandes secuencias de acción e historias llenas de peligro. La corrupción policíaca también figura mucho en nuestras historias (Veteran, Asura, Deliver us from Evil) y siempre es popular. Finalmente, Impetigore es un título de terror de 2020 del director Joko Anwar que está basado en una leyenda de terror, un género que siempre funciona bien en América Latina.

¿Cómo se puede acceder a CiND!E?

CiND!E está en la plataforma VIDA, disponible a través de muchos operadores de cable y distribuidores y en la app Vida On Demand para iOS y Android. También está en línea en www.vidaondemand.com.

¿Qué oportunidad tiene este contenido en la TV de Latinoamérica?

Somos el distribuidor de Parasite en VOD transaccional en América Latina y hemos visto cómo las historias coreanas son directas y poderosas y cómo hablan a las audiencias latinoamericanas. Podemos ver a estas películas durando mucho tiempo en todas las ventanas en la TV de América Latina.

¿Está interesado en algún tipo de drama, serie o formato coreano?

Estamos interesados principalmente en películas taquilleras y series de drama coreanas, siendo un servicio de cine y TV independiente. Y estamos especialmente interesados en historias contemporáneas, más que en dramas históricos o de época.

¿Qué destacaría acerca de estas historias, personajes y factura técnica?

Las producciones tienen una calidad de primera. Me gustaría resaltar a Impetigore en particular y la manera en la que combina el horror y la idea de secretos de familia enterrados, de manera similar que con La maldición de la llorona, con la que creo que se relacionarán las audiencias latinoamericanas.

¿Qué tipo de audiencias busca el contenido coreano en la región?

Este contenido le gustaría a cualquier tipo de audiencia. La mezcla de acción, emociones fuertes, trama y calidad de la producción dan algo para cada uno.

¿Cree que puede generarse un espacio para el drama coreano como ha sucedido con el turco?

¡Gran pregunta! ¿Por qué no? El drama turco está más enfocado hacia el drama de familia y romance y el drama coreano está desarrollando programación enfocada en tecnología, de géneros de suspenso, policíaco, de procedimientos, para jóvenes y musical. No veo por qué no podría tener éxito. Lo que llama a las audiencias son el valor de producción, la calidad de la historia y los personajes. Y los dramas coreanos tienen todo esto.

¿Un mensaje para la industria?

Quisiera invitar a los miembros de la industria a conocer este catálogo increíble y a llamarnos para incluirlo en su oferta. Estamos seguros de que le va a encantar a sus suscriptores.

Bitnami