Producido por Shine Iberia, el game show musical se estrenará en Portugal por RTP1 como Não te Esqueças da Letra.

Shine Iberia, una compañía de Banijay, anunció este jueves que llevará Não te Esqueças da Letra (Don’t Forget the Lyrics) a Portugal, tras un acuerdo con RTP1.

Presentado por João Paulo Rodrigues, el programa de concurso musical se transmitirá en Portugal los sábados por la noche a partir de esta primavera.

La habilidad para cantar no juega ningún papel en este show, sino que se trata de recordar correctamente las palabras de las canciones para ganar un premio en efectivo que cambia la vida. Los concursantes eligen entre diferentes géneros y décadas, y suben al escenario y cantan junto con la banda del estudio mientras se muestran las letras. Pero, ¿tendrán lo que se necesita cuando la música se detenga? ¿O olvidarán la letra?

Creado originalmente en EEUU, el formato de Banijay, Don’t Forget the Lyrics, se emitió por primera vez en 2007 y ha sido adaptado en más de 25 países. El formato es un éxito de larga data en Francia, producido por Air Productions y celebrando 5000 episodios en France 2 esta primavera.

Lucas Green, director global de Operaciones de Contenido, Redes Creativas de Banijay, dijo: «Don’t Forget the Lyrics es el epítome del entretenimiento para sentirse bien, que es increíblemente popular en este momento. Mientras celebramos 5000 episodios en Francia, es genial llevar el programa a nuevos mercados y creemos firmemente que otras emisoras estarán interesadas en la mezcla de juegos y música que ofrece el formato».

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia comentó: «Estamos emocionados de crear una versión local de este formato edificante que toda la familia pueda disfrutar junta. El hogar de Fado, Portugal, siempre ha disfrutado de una escena musical en auge y Don’t Forget the Lyrics promete crear el ambiente de fiesta y diversión que muchos espectadores anhelan».

Shine Iberia, una empresa de Banijay, está detrás de numerosos éxitos sin guión que se transmiten en España y Portugal. Actualmente al aire en Portugal, es la primera versión local del país de All Together Now, junto con éxitos de entretenimiento como Hell’s Kitchen y The Voice Kids.

Los múltiples formatos premiados de Shine Iberia incluyen MasterChef, MasterChef Junior y MasterChef Celebrity, junto con Sewing Bee, The Island, Anything Goes, Hunted, MasterChef Portugal, D’Improviso, The Voice Portugal, The Voice Kids, Kitchen Nightmares y I Love Portugal.

Bitnami