La productora mexicana Dopamine anunció este miércoles un acuerdo con DRG, brazo distribuidor de NENT Studios, para cofinanciar, codesarrollar y coproducir contenidos de ficción en inglés.

Dopamine, el estudio mexicano del Grupo Salinas, anunció este miércoles un acuerdo con DRG, compañía de distribución ubicada en Reino Unido que pertenece a NENT Studios, por el cual ambas compañías cofinanciarán, desarrollarán y producirán contenidos de ficción en inglés.

«Desde el primer día, Dopamine ha crecido con la visión de crear contenido que funcione en un entorno global, de México para el mundo. Esta nueva alianza con DRG nos permite fortalecer y acelerar nuestra estrategia de crear y producir también en Europa y en idioma inglés, para canales y plataformas internacionales. Sin duda, será una gran experiencia en muchos sentidos. Tenemos muchas ganas de que la relación con DRG sea larga y fructífera», comentó Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

Richard Halliwell, CEO de DRG y director ejecutivo de NENT Studios UK, agregó: «Dopamine es una compañía muy especial dentro del panorama de ficción de América Latina, que evoluciona a gran velocidad, y nos emociona que este estudio haya elegido a DRG para crear ficciones en idioma inglés. Dopamine ya está produciendo excelente contenido en idioma español y esta colaboración apoyará el alcance global de la compañía, a la vez que nos proveerá a nosotros del talento de su equipo, de su capacidad única para contar historias con diferencial, de acceso a inversión y, por supuesto, a un mayor entendimiento del mercado latinoamericano».

Según adelantaron, ambas compañías ya se encuentran preparando su primera serie en inglés.

Bitnami