Dopamine ya trabaja en la segunda temporada de Hernán

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, detalla a ttvnews la actualidad de los proyectos de ficción original de la productora de Grupo Salinas, entre los que figuran: Hernán, Amarres, Los niños de Morelia, Coyotl y Mi parte del trato; entre otros.

Dopamine, la productora independiente de Grupo Salinas anunciada en Mipcom 2017 y responsable de la producción de María Magdalena junto a Sony Pictures Televison, alista ahora el estreno de su segunda producción original: Hernán.

La serie, coproducida con la española Onza Entertainment, narra la llegada del conquistador español a América. Tendrá a Amazon Prime Video como primera pantalla en América Latina y España junto a Azteca 7 en México y History, el canal de pago de A&E Networks Latin America, en toda América Latina.

En diálogo con ttvnews, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, detalla esta y otras producción en diferentes etapas de desarrollo y producción en la región.

¿En qué fase de producción se encuentra Hernán?

Hernán ha sido toda una aventura apasionante para todos y complicadísima, porque las condiciones de grabación de series de este tipo son duras. Hay de todo: playas, selva…

Son dos temporadas de ocho episodios cada una. Ahora estamos en la etapa de posproducción de la primera temporada revisando la edición y muy convencidos de los objetivos de la serie, porque siempre todo puede ser perfectible, pero sin lugar a duda esta aventura nos va a llevar a bueno puerto.

¿Cuál es el plan para la segunda temporada?

La segunda está ahora mismo en mesa de escritura. La primera se estrenará en noviembre y la segunda empezará a grabarse a principios del próximo año.

Amazon Prime Video ya anunció que será la ventana en América Latina y España…

Estamos muy contentos. Amazon ya ha anunciado la adquisición de la serie para España y América Latina. Nos encanta porque va a llegar a un público objetivo y muy cercano.

¿Qué otros proyectos de producción tiene Dopamine?

Empezamos la producción de Amarres, un drama familiar espectacular que estamos haciendo para el canal TNT de Turner Latin America –nuestros amigos de Warner Media-, sobre una mujer que tuvo tres maridos, tres hijos y decide cambiar su vida.

También estamos en pleno codesarrollo de la serie histórica Niños de Morelia que nos tiene muy emocionados con nuestros colegas de Plano a Plano en España. Creemos que después de Hernán esta es una historia que debe ser llevada a la pantalla. La historia del exilio español donde vinieron [a México] más de 400 niños que fueron acogidos con mucha solidaridad y corazón por toda la comunidad.

Estamos trabajando otra serie con Turner [Latin America] pero para otro de sus canales, que se llama Coyotl. Y seguimos pitchando y terminando los desarrollos de otras series que muy pronto anunciaremos.

Además, Dopamine desarrolló el guion de la serie Mi parte del trato para Turner Latin America y que produce Polka Producciones en Argentina… Hicimos por encargo un guion maravilloso. Mi parte del trato fue escrito por Guillermo Amoedo basado en una idea original de Amaya Muruzábal, directora de Contenidos de Dopamine. En Turner decidieron por su estrategia, modelo y pantallas; producirla en Argentina, pero todo el guion es nuestro.

Bitnami