María Pérez Campi, directora de Ventas para US Hispanic y LatAm de Dori Media, reveló a ttvnews varias novedades, incluyendo múltiples ventas para sus formatos, adiciones a su catálogo e incluso una nueva producción original en Argentina.

Una de las productoras y distribuidoras más destacadas del mercado internacional, Dori Media llegó a Los Ángeles con el objetivo de buscar nuevos clientes y socios para su catálogo en los LA Screenings, presentando una oferta destacada tanto de formatos como de ficción.

«Tuvimos muchas reuniones», dijo a ttvnews María Pérez Campi, Directora de Ventas para US Hispanic & LatAm de Dori Media. «Las citas fueron en su mayoría con los canales de aire, siendo que con las plataformas ya tenemos un vínculo casi diario. La verdad es que fue muy productivo».

En este sentido, la ejecutiva destacó que los canales de aire se acercan a Dori Media en busca, más que nada, de formatos de entretenimiento como game shows o reality shows. «Estuvimos presentando bastantes títulos», dijo la ejecutiva, destacando su formato estrella, Power Couple. «En los territorios que no está vendido, lo estamos empujando. Es una super apuesta, un formato grande y costoso. Hay interés pero lleva tiempo el análisis».

«Hoy en día está la sexta temporada en Brasil y la tercera en México. Ahora estamos buscando Argentina, Chile, viendo qué podemos armar. Yo tengo fe que en un tiempo va a suceder», agregó.

Dentro de la línea de Power Couple, Dori Media presentó en Los Ángeles Spy Date, que es un dating show en paper format, para el que están buscando partners. «Buscamos una pantalla para realizar una versión local y poder venderlo al mundo», explicó Pérez Campi.

Y para aquellos clientes que no cuentan con la capacidad de invertir en un formato de la talla de Power Couple, el grupo presentó varios formatos más sencillos de producir, como el formato de entrevistas El buscador, un título innovador donde la entrevista se desprende de lo que uno puede encontrar del entrevistado en internet. «Se hizo en TV Pública en Argentina y ahora lo vendimos a Teleamazonas. También se vendió en Chile como segmento».

Además de los formatos, el grupo está presentando todo su catálogo de ficción. «Estamos produciendo series cortas de alta calidad para las plataformas, un nicho en el que estamos poniendo mucha energía», dijo la ejecutiva.

«Por otro lado las plataformas están buscando nuestras series para adaptar. En paralelo estamos produciendo una serie en Argentina, una coproducción. Está en preproducción, terminando de escribir los guiones. Es un equipo mixto entre Argentina e Israel,» reveló.

Por último, la ejecutiva destacó contenidos de terceros, como la recientemente adquirida Mercy on Us, un thriller de una productora Argentina llamada Vaya con Dios. «Está super nueva, sin estrenar, es el primer mercado en que la presentamos. En Dori necesitábamos ese tipo de contenido porque en Europa se pide mucho lo que es crimen, investigación, asesinato».

«Ojalá se potencien las ventas y las adaptaciones de nuestros formatos israelíes, sobre las cuales pronto vamos a tener grandes noticias,» concluyó.

Bitnami