La serie mexicana, creada y protagonizada por Gael García Bernal, se estrenará en América Latina por Fox Premium el próximo 17 de julio.

Estrenada en abril del 2018, Aquí en la tierra fue una de las series más exitosas de Fox Latin America antes de la compra por parte de Disney, al menos en lo que refiere a reconocimiento internacional.

Es que la serie fue nominada en Canneseries, galardonada con el Golden Eye como Mejor serie en el Festival de Cine de Zurich y con el Premio Fénix al Mejor ensamble actoral en serie.

Y ahora, más de dos años después de su estreno, regresa con una segunda temporada.

Efectivamente, Fox anunció que la serie estrenará su segunda entrega el próximo 17 de julio a través de Fox Premium en América Latina. Cada viernes se emitirá un episodio nuevo en la app de Fox, donde ya se encuentra disponible la primera temporada.

Producida por La Corriente del Golfo, casa productora de Gael García Bernal y Diego Luna, la serie cuenta con la dirección de los mexicanos Gabriel Ripstein (600 Millas), Daniel Giménez Cacho (La Cordillera) y Mariana Chenillo (Club de Cuervos), quien, además, participó de la escritura junto con Terrazas y Dorantes.

Es protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal, Alfonso Dosal, Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho, Yoshira Escárrega, la colombiana Paulina Dávila y la española Ariadna Gil.

Se suman a esta nueva temporada, la mexicana nominada al Oscar Adriana Barraza y los mexicanos Natasha Dupeyron y Kristyan Ferrer.

La serie gira en torno a los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México y explora la complejidad de las relaciones humanas a través de personajes descarnados, repletos de contradicciones y ambición, quienes viven en un mundo del que nadie se atreve a hablar.

Compuesta por ocho episodios de una hora, la segunda temporada seguirá develando la otra cara del entramado social de México y encontrará a Carlos (Alfonso Dosal) asomándose a algunas certezas sobre la muerte de su padre Orlando, mientras Adán (Tenoch Huerta), continuará su ascenso político y social a partir de su doble rol en el conflicto de San Marcos.

Bitnami