The Wit realizó este viernes 9 de abril la primera de sus conferencias «Fresh TV», dedicada a los formatos. Dos ideas de España destacan en una lista predominantemente europea y marcada por la «nostalgia».

Este viernes 9 de abril, y con el mercado aún oficialmente sin haber comenzado, la consultora The Wit realizó la primera de sus conferencias «Fresh TV», Fresh TV Formats, dedicada a los formatos.

La selección realizada por la consultora estuvo dominada por ideas europeas y marcada por el concepto «Future Nostalgia».

Es que según The Wit, esa frase define la tendencia actual del mercado, atrapado entre la nostalgia por ideas del pasado y buscando las ideas del futuro.

Otra de las tendencias claras identificadas por la consultora fue la de los «guessing games», una línea que marcará el futuro del entretenimiento en los próximos meses y que tiene como su principal exponente al formato coreano Masked Singer.

En cuanto al mundo hispano, solo dos ideas españolas lograron ingresar a la lista: Dr. Paw y Sophia, help me to win 1 million. Ambas están desarrolladas por The Mediapro Studio junto a la productora Phileas Productions, y aún no se han estrenado. La distribución internacional de los dos títulos está a cargo de The Mediapro Studio Distribution.

A continuación, los formatos más «frescos» según The Wit:

Marble Mania
País: Holanda
Distribución: Talpa Concepts

Un revival del clásico juego infantil de las bolitas (o canicas). Tres celebridades compiten con su propio color de bolitas en diferentes pruebas.

Roll The Dice
País: Francia
Distribución: WeMake

Los concursantes deberán responder a diferentes preguntas y tirar los dados para ganar dinero.

The Money Shot
País: Alemania
Distribución: Banijay

Los concursantes deberán responder a diferentes pregunta para ganar dinero. Pero para poder llevárselo, deben embocar una bola roja en un hoyo. A medida que el juego avanza deberán lanzar la bola cada vez desde más lejos.

Lightning
País: Reino Unido
Distribución: Banijay

Los concursantes deberán evitar ser iluminados por la luz del estudio para ganar. Para ello, cada vez que respondan correctamente una pregunta o superen un desafío físico podrán elegir a qué rival pasarle la luz.

Family Piggy Bank
País: Israel
Distribución: Armoza Formats

Una familia deberá trabajar en colaboración para llenar la «chanchita» familiar con un monedas de verdad. Para ello deberán responder correctamente preguntas en un estudio virtual.

Cherries Wild
País: EEUU
Distribución: Propagate Content

Una trivia de preguntas de la cultura pop termina con una slot machine gigante en la que deberán obtener las 5 Cerezas para ganar 250.000 dólares.

Bank Balance
País: Reino Unido
Distribución: All3Media International

Los concursantes deberán respoder preguntar para obtener lingotes de oro. Sin embargo, los deberán colocar uno encima del otro en un balancin junto a los de sus rivales. El riesgo es perder todo si se pierde el balance.

The 1% club
País: Reino Unido, Francia
Distribución: BBC Studios

100 jugadores deberán responder preguntas que han sido previamente estudiadas con un público en todo el país. Las preguntas son ordenadas según el porcentaje de gente que las respondió de manera correcta (del 90% al 1%). Aquellos que logren acertar las respuestas del 1% se unen al Club del 1%.

Sophia, help me to win 1 million
País: España
Distribución: The Mediapro Studio Distribution

Un quiz show en el que los participantes podrán solicitar la ayuda de una asistente digital.

Judgement Call
País: Canadá
Distribución: Aroma TV

Dos competidores y la audiencia en el estudio votarán divertidas preguntas sobre celebridades presentes en el estudio y que denotan sus prejuicios sobre ellas.

Eating With the Enemy
País: Irlanda
Distribución: All3Media International

Dos desconocidos con opiniones opuestas se juntan a cenar y mantener una conversación real. Para guiar la misma, diferentes preguntas seleccionadas para provocar debate irán apareciendo en sus tablets.

Table For Two
País: Holanda
Distribución: Banijay

Dos personas cenan juntas, pero solo una de las dos sabe quién es la otra. Para la que no sabe todo será una sorpresa.

Caught in the Net
País: Alemania
Distribución: Karlsbridge

Un experimento en el que actores jóvenes pero adultos interpreta a niños en internet para demostrar lo fácil que es para los acosadores sexuales manipular a menores.

Dr. Paw
País: España
Distribución: The Mediapro Studio Distribution

Un psicólogo de animales ayuda a personas con sus problemas.

Future You
País: Reino Unido
Distribución: Banijay

Candidatos con sobrepeso son motivados a adelgazar al ver una imagen virtual de ellos con menos peso.

Lose Wight Like Me
País: Reino Unido
Distribución: BBC Studios

Dos candidatos con sobre peso deberán elegir entre cuatro candidatos a un mentor para adelgazar. Los 4 candidatos son personas que ya han logrado bajar de peso con éxito.

Kids Buy a House
País: Holanda
Distribución: Talpa Concepts

Los hijos de una familia que busca un cambio de casa serán los encargados de elegir la próxima viviendo familiar sin que sus padres puedan intervenir.

Home Made Home
País: Bélgica
Distribución: BeEntertainment

Competencia de renovación sustentable en el que dos parejas deberán renovar la casa de sus sueños. Una de las dos se la podrá quedar.

This is My House
País: Reino Unido
Distribución: BBC Studios

Cuatro personas ordinarias dicen ser los dueños de una casa. Un panel de celebridades deberá determinar quiénes mienten y quién dice la verdad.

Can You Cook
País: Francia
Distribución: We Make

Dos chefs estrellas deberán armar un equipo de cocineros para una batalla de cocina. Para ello deberán elegir entre 7 posibles candidatos entre los que hay cocineros reales y personas sin conocimiento.

Mystery Duets
País: Francia
Distribución: Can’t Stop Media

Estrellas suben al escenario para cantar a dúo…sin saber con quién. Recién descubrirán la identidad de su pareja una vez que empiezan a cantar.

Happily Ever Apart
País: Japón
Distribución: TV Asahi Corporation

Matrimonios infelices realizan una ceremonia de divorcio en el que cuentan su historia y los motivos de la separación.

Bitnami