El género de las bioseries sigue creciendo en Argentina, con dos nuevos proyectos en desarrollo: Juan Manuel Fangio y Ricardo Fort.

Luego de los exitosos estrenos de Monzón y Sandro de América, y la esperada llegada de Maradona, sueño bendito, el género de las series biográficas seguirá tomando impulso en Argentina con varios proyectos ya en desarrollo.

A los dos mencionados, se les habían sumado en los últimos meses dos series en desarrollo sobre el expresidente Carlos Saúl Menem (uno entre Kapow y Mulata Films y otro entre Claxson y Yulgok Media).

Y ahora se suman dos más.

Por un lado, la productora La Sagrada Familia, creada por Nicolás y Esteban Puenzo, Pucho Mentasti y Carlos Baccetti anunció en el reciente Ventana Sur la compra de los derechos de la historia de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo de la Fórmula 1.

La serie ya cuenta con una alianza para su coproducción con Estudio R&M y estará escrita por el novelista Sergio Olguín y la escritora y directora Tatiana Mereñuk.

Por el otro lado, la productora 20/20 Films, dirigida por Patricio Álvarez Casado, anunció que tiene en desarrollo una serie sobre Ricardo Fort, fallecido personaje argentino y heredero de la fortuna chocolatera Fort.

La serie cuenta con el apoyo de los hijos del mediático Fort.

«Mi papá fue un artista muy pasional. Pero el Ricardo que todos conocieron en la tele no era la misma persona sensible que nos crió a mi hermano y a mí. Él se merece que lo muestren cómo era en realidad: alguien que dio mucho amor mientras luchaba por concretar sus sueños», dijo su hija Marta.

«Este proyecto es una forma de agradecerle a mi papá todo lo que hizo, incluso más allá de nosotros. No quiero que se olviden de él, y creo que la mejor manera de lograrlo es contando lo que nunca se supo sobre su vida», agregó su hijo Felipe.

La serie se titulará El comandante y se filmará durante el primer semestre de 2021 en Argentina y EEUU.

Bitnami