La consultora realizó su presentación Fresh TV Fiction durante Miptv, que incluyó la serie de Atresplayer Premium, Las noches de Tefía, entre sus seleccionados. Además, la serie de Flooxer, Rabia, se destacó en la nueva categoría Fresh TV Garden.

Ayer martes 18 de abril, The Wit realizó la segunda de sus tradicionales conferencias Fresh TV, esta vez dedicada a las ficciones.

Y este año, la lista incluyó dos producciones españolas, ambas de Atresmedia.

Por un lado, Las noches de Tefía, producción de Atresplayer Premium, se destacó entre las ficciones más frescas.

Producida en colaboración con Buendía Estudios, la ficción original es creada por el dramaturgo Miguel del Arco.

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales. En el año 2004 Airam Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en la colonia cuando apenas tenía veinte años. Las investigaciones de un documentalista que intenta dar voz a la historia de silencio de la colonia penitenciaria fuerzan a Airam a hacer un doloroso ejercicio de memoria que provocará muchos problemas en su vida.

Por otro lado, otra producción de Atresmedia TV fue seleccionada en la nueva categoría de The Wit, Fresh TV Garden, dedicada a contenidos digitales y para jóvenes.

Se trata de Rabia, una producción de Flooxer, el canal de contenido joven de Atresmedia, que ya va por su cuarta temporada, y mezcla telerrealidad, suspense e investigación en un juego de estrategia.

No es la primera vez que The WIT destaca una de las series de Atresmedia en su lista de ficciones destacadas, ya lo hizo con El tiempo entre costuras, parte de la Fresh TV Fiction en 2013, el mismo año también seleccionaron a El Internado; Mar de plástico en 2015, El incidente y Pulsaciones en 2016; y La valla y Veneno en 2020. Y tampoco es la primera para Flooxer ya que en 2018 incluyó en la lista la ficción + de 100 Mentiras.

Bitnami