El ganador del Emmy Internacional de Noticias fue Hong Kong Year of Living Dangerously por Channel 4 News, mientras que el premio de Actualidad fue para Undercover: Inside China Digital Gulag de Hardcash Productions para ITV.

Continuando con las celebraciones de los Premios Emmy, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció los premios internacionales de Noticias y Actualidad de este año.

El Emmy Internacional de Noticias fue para Hong Kong Year of Living Dangerously (Channel 4 News / ITN, Reino Unido), mostrando cómo en 2019 Hong Kong sorprendió a sí mismo, a China y al resto del mundo.

El premio Emmy Internacional de Actualidad se presentó a Undercover: Inside China Digital Gulag (Hardcash Productions / ITV, Reino Unido.

Ambos premios Emmy internacionales fueron presentados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión durante una ceremonia en línea junto con los premios Emmy de EEUU. Los programas inscritos se transmitieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019; de acuerdo con el período de elegibilidad de la competencia y, por lo tanto, no incluyó ninguna cobertura sobre Covid-19 o justicia social.

«Esta noche, tenemos el privilegio de reconocer a los valientes periodistas detrás de estos excelentes programas», dijo el presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, Bruce L. Paisner, al presentar los premios Emmy.

«En algunos lugares ha estado de moda hablar mucho sobre noticias falsas, pero los programas nominados dejan en claro que la cobertura de noticias en todo el mundo no solo no es falsa, sino esencial para las personas que llevan sus vidas en estos tiempos complicados».

Bitnami