Amazon Prime Video estrenará «muy pronto» la esperada biopic Maradona: sueño bendito, en tanto que Condeco y Frontera Films codesarrollan La casaca de Dios, una serie en tono de comedia.

El universo del fútbol está de luto con el inesperado deceso de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre en Buenos Aires, tras una falla cardíaca.

A sus 60 años, el astro del fútbol mundial dejó este plano para volverse leyenda hasta en los rincones más remotos del planeta.

Y aún antes de la trágica perdida, la industria televisiva latinoamericana ya alistaba dos proyectos de series de ficción sobre el universo de Diego Armando Maradona.

ttvnews repasa los dos proyectos ya anunciados:

Maradona: sueño bendito

Maradona: sueño bendito, la bioserie basada en su fascinante historia cargada de gloria, fama y decadencia, es una producción de BTF Media, Dhana Media y Raze para Amazon Prime Video.

La biopic con episodios de una hora de duración sigue los triunfos y retos del legendario astro del fútbol, capturando momentos claves a lo largo de su vida y carrera. Ya ha sido filmada en diferentes países, incluyendo Argentina, España, Italia, México y Uruguay, lugares donde Diego Armando Maradona ha pasado varias etapas de su vida.

El equipo de producción de la serie consiste de Rodrigo Pulpeiro (Un cuento chino) como director de fotografía, Connie Balduzzi (Operación Finale) como diseñadora de vestuario, Sebastián Orgambide (El clan) como director de arte y Santiago Guevara (Once) como el productor de línea.

Nazareno Casero (Historia de un clan), Juan Palomino (Magnífica 70) y Nicolas Goldschmidt (Supermax) interpretarán a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y a través de su prolífica carrera.

La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta y Luis Balaguer.

Maradona: sueño bendito se verá «muy pronto» en todo el mundo como una serie Amazon Original y será distribuida por Disney Media Distribution Latin America una vez que pase el período de exclusividad de Amazon.

Un comedia sobre la casaca de D10S

Por su parte, el pasado mes de octubre, Condeco, la nueva compañía del experimentado ejecutivo Ángel Zambrano, y la productora argentina Frontera Films anunciaron una alianza de codesarrollo para la serie La casaca de Dios.

La serie narra en tono de comedia la historia secreta detrás de la camiseta que vistió Maradona en el legendario encuentro contra Inglaterra en el Mundial del 86.

Se trata de una IP creada durante la pandemia por Ramiro Navarro, presidente de la productora con base en Mendoza, Argentina. Cuando se la presentó a Zambrano, éste rápidamente la identificó como un proyecto para llevar a gran escala.

Según avanzaron en un comunicado, La casaca de Dios es una comedia que narra la historia secreta detrás de la camiseta que vistió Diego Maradona en el mítico partido de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de Fútbol México 1986, donde el astro anotó el histórico gol conocido como «la mano de Dios».

El formato de la serie todavía no está definido. Condeco y Frontera Films prevén comenzar la producción en 2021.

Bitnami