El distribuidor internacional presentará dos de las series más populares del broadcaster portugués, Alma y corazón y Espejo de agua, en Mipcom.

Eccho RIghts anunció la firma de un acuerdo exclusivo de distribución internacional con el broadcaster portugués, SIC, parte de Impresa Group.

El acuerdo incluye las series Heart & Soul (Alma y corazón) y Water Mirror (Espejo de agua), ambas producidas por SP Televisão.

«Los dramas de televisión portugueses son producciones muy poderosas con un fuerte atractivo mundial. Nos sentimos muy honrados de representar a SIC, ya que producen algunas de las series más exitosas del país», dijo Fredrik af Malmborg, general manager de Eccho Rights.

«Las ventas internacionales se están volviendo cada vez más importantes en la producción dramática, y las series de Portugal tienen una larga tradición de éxito, con múltiples premios y reconocimientos internacionales en los últimos años. Esta cooperación con Eccho Rights es una paso lógico para aumentar nuestra presencia internacional», dijo Cristina Vaz Tomé, directora de ingresos de Impresa.

Eccho Rights lanzará Heart & Soul y Water Mirror en el próximo Mipcom en Cannes este octubre.

Heart & Soul fue nominada en tres categorías en los Premios Internacionales de Drama de Seúl del mes pasado (Mejor Drama, Mejor Guionista – Drama, Mejor Actriz – Drama). A principios de este año, la serie obtuvo un premio en el XX Festival Mundial de Medios en Hamburgo, y fue nominada para los Premios Rockie en el 40º Festival Mundial de Medios Banff.

Water Mirror ha sido nominada para una serie de premios internacionales de drama, incluidos los Premios Internacionales de Drama de Seúl, Banff y los Premios de TV y Cine de los Festivales de Nueva York.

Bitnami