Eccho Rights continuará operando como una entidad independiente dentro de Night Train Media Group, con Fredrik af Malmborg como su director ejecutivo.

El equipo de inversión y coproducción Night Train Media ha adquirido por completo la empresa de distribución Eccho Rights,  antes del grupo de medios coreano CJ ENM.

Eccho Rights continuará operando como una entidad independiente dentro de Night Train Media Group y Fredrik af Malmborg seguirá actuando como director ejecutivo, con una participación sustancial en la distribuidora.

Herbert L. Kloiber, director ejecutivo de Night Train Media, asumirá el cargo de presidente de la junta de Eccho Rights.

NTM seguirá cofinanciando con distribuidores externos.

La experiencia de Eccho Rights en el drama turco, escandinavo, surcoreano y europeo complementa el enfoque de NTM en las producciones en inglés. Su lista de canales digitales directos al consumidor brinda oportunidades de crecimiento a todo el amplio grupo NTM, aseguran.

«Estamos impresionados por el crecimiento de Eccho Rights, no solo por sus ventas de series dramáticas populares de todo el mundo, sino también por su visión estratégica», afirmó Herbert L. Kloiber, director ejecutivo de Night Train Media. «Las áreas comerciales clave de Eccho son complementarias y sinérgicas. con las de NTM. La combinación de nuestras fortalezas no podría llegar en un mejor momento cuando hasta los streamers de todo el mundo otorgan cada vez más licencias de contenido en territorios seleccionados. Esperamos apoyar a Eccho Rights en sus planes de crecimiento y trabajar en estrecha colaboración con este equipo de expertos».

Fredrik af Malmborg, director ejecutivo de Eccho Rights, comentó: «Compartimos la misma visión sobre el futuro de la producción y distribución de televisión y, con el apoyo de NTM, Eccho Rights fortalecerá su posición como el socio de referencia para los creadores que buscan conservar su independencia en una industria cada vez más consolidada».

Handan Özkubat continuará como director de Drama Turco y operaciones digitales al igual que Adam Barth, director de Coproducción, Desarrollo y Adquisiciones de Eccho Right. El cofundador de Eccho Rights, Nicola Söderlund, se jubilará después de 20 años en Eccho/Sparks Network.

Night Train está respaldado por la empresa de capital privado Serafin Group y el año pasado adquirió una participación mayoritaria en la empresa de distribución sin guión de Paul Heaney, BossaNova.

Eccho Rights opera oficinas en Estocolmo, Estambul, Londres, Madrid y Seúl, con un equipo de 40 personas en todo el mundo. La compañía otorga licencias de aproximadamente 17.000 horas de drama cada año y tiene más de 10 millones de suscriptores para sus diversos canales digitales directos al consumidor. La compañía se enfoca principalmente en el desarrollo de dramas que se originan en Turquía, Escandinavia, Corea del Sur y Europa Occidental.

CJ ENM, con sede en Seúl, adquirió una participación mayoritaria en Eccho Rights en 2018, que ahora se vendió por completo a Night Train Media.

Bitnami