Adquirida en 2022 por Night Train Media, Eccho Rights continua consolidando su posición como una de las distribuidoras lideres del mercado internacional y que con amplia experiencia en drama turco, contenido europeo y surcoreano, promueve el éxito de las pantallas en diversos territorios.

Adquirida en 2022 por Night Train Media, Eccho Rigths es una de las empresas lideres en distribución internacional basada en una amplia y variada librería de contenidos turcos, europeos y surcoreanos.

En este sentido, la distribuidora viene presentado al mercado sus últimos títulos, y en lo que refiera al mercado de Iberoamérica, en enero anunció la venta de los dramas turcos Golden Boy a Atresmedia en España y Mega en Chile, mientras que esta última también adquirió Chrysalis.

«Chile y España han sido los dos primeros territorios hispanohablantes que se han cerrado y se han podido anunciar», comenta a ttvnews Barbora Suster, directora de Ventas Internacionales para América Latina e Iberia de Eccho Rights. «Sin embargo, Golden Boy es un título «dorado», como su nombre, y se vende de maravilla. Estamos en proceso de firmas de varios acuerdos en Latinoamérica, que próximamente anunciaremos», añade.

A estos éxitos turcos, Eccho Rights ha sumado el nuevo drama turco Endless (Fedakar), actualmente al aire y con muy buena performance en Turquía, lo que promete otra atractiva oferta para los programadores iberoamericanos.

«Endless es una producción de Sürec Film para Kanal 7. Su programación es un poco diferente a las demás ya que va los sábados y domingos a las ocho. No entra en prime time. La idea es ver cómo evoluciona y a lo mejor más adelante convertirlo en una novela diaria», explica Suster.

La trama de Endless presenta a Tarık, quien ha estado en una misión durante un año para encontrar al hombre que asesinó a su hermana. Finalmente, identifica la motocicleta del asesino en la casa de un joven y va a vengar la muerte de su hermana. Pero no está en casa, y la única persona a la que Tarik puede ponerle las manos encima es a la hermana del asesino, Elif. Ella jura que él es inocente, pero Tarık la secuestra como cebo para atraer a su hermano Sefer. Manteniendo cautiva a Elif, Tarık espera aplastar su espíritu hasta que se vuelva contra su hermano. Pero la joven, que ha dedicado todo a su familia, tiene la fuerza para hacer todo lo posible para proteger a Sefer. Y esta fuerza despierta algo en Tarık, algo que no sabía que había estado extrañando toda su vida.

Como se sabe, Eccho Rights dispone de un extenso catálogo que se renueva año tras año, y que desde hace años impacta en las pantallas y audiencias de Iberoamérica.

«El contenido turco en Latinoamérica y en España sigue funcionando igual de bien. Es cierto que España está en auge y Latinoamérica está más cauto, elige mejor los títulos, se hace más cherry picking que compra de volumen», explica la ejecutiva. «Después de la pandemia algunos canales han perdido sus slots, que han sido sustituidos por librería, por un contenido un poco más económico, y producción propia. Sin embargo, el drama turco sigue teniendo su slot y audiencia, y sigue funcionando muy bien. Por lo tanto, nosotros seguimos apostando al contenido turco», agrega.

En este sentido, la ejecutiva profundiza en el análisis: «Creo que el comparador latinoamericano está buscando más producciones clásicas; por eso funciona muy bien Golden Boy, que está siendo una novela clásica, con protagonistas jóvenes y un juego de amor-odio. Eso es lo que funciona y atrae a la audiencia».

Además, Eccho Rights cuenta con una amplia oferta de producciones europeas y surcoreanas.

«El contenido turco sigue siendo el flag ship en Latinoamérica y España, pero el europeo si tiene cabida en plataformas y canales panregionales de Latinoamérica, al igual que el contenido coreano que se vende a plataformas y SVOD, e incluso, ahora los canales de Free TV están coqueteando con la idea de empezar a programar contenido coreano. Además, con nuestras nuevas oficinas en Londres, tenemos cada vez más contenido de UK».

En cuanto al regreso de la sindicación de contenido por parte de los majors, y la alta competencia que esto representa junto a la proliferación de independientes, Suster sostiene que Eccho Rigths siempre ha tenido y tiene contenido para todo tipo de ventanas.

«Contamos con la ventaja de tener oficinas en distintas partes del mundo, y por lo tanto, un acceso más directo a todos los compradores y esa es una fórmula que nos está funcionando. Y, sin duda, Latinoamérica y España son regiones que aportan un gran porcentaje de las ganancias para la compañía», subraya.

En resumen, tanto para Miptv como para LA Screenings Independents, la compañía seguirá reforzando la presencia de sus nuevos dramas turcos, con Ömer y Golden Boy a la cabeza, ambas al aire en Turquía y renovadas sus segundas temporadas. Y acompañadas de títulos diarios como Redeption, Endless y Chrysallis, entre otras.

Y en cuanto al contenido europeo, figura el drama de islandés As Long As We Live, del reino unido el drama Desperate Measures, y la comedia sueca Krypto Kings, concluye Suster.

Bitnami