La división internacional presentará en el primer mercado del año un rebranding, nuevo equipo y proyectos para 2022.

Ecuavisa Studios, la división de negocios internacionales del canal ecuatoriano Ecuavisa, confirmó su presencia en Natpe Miami, donde presentará su nueva imagen institucional, equipo y proyectos para el año próximo.

Liderada por Ana Cecilia Alvarado, VP de Estrategia Internacional y Talentos, la compañía formará parte del stand de la Asociación Mundial de Mujeres Audiovisuales (WAWA), donde Alvarado asistirá con su nuevo equipo internacional para destacar los proyectos que tiene para distribución, desarrollo y venta de IPs.

Buscará además aliados internacionales para expandir la marca y potenciar a Ecuador como hub de producción.

Entre sus principales apuestas, sobresale 3 familias, la telenovela de seis temporadas y más de 600 capítulos que se ha vendido a TV Azteca de México y a Red Pat de Bolivia.

También Sí se puede, telenovela de 96 capítulos que relata la primera clasificación de la selección ecuatoriana al mundial de fútbol Corea Japón 2000 y que fue vendida a Amazon Prime Direct a través de MGE.

Además, Ecuavisa Studios lanzará al mercado global un catálogo de desarrollos originales de los que buscará licenciar su IP. Se destacan una historia basada en hechos reales de un personaje público que arriesgó su vida para salvar la de muchas familias judías en el régimen nazi. Y el drama de una abogada activista que lucha por liberar a mujeres privadas de libertad injustamente.

«Mi tarea es agrupar a todos estos saberes e historias acumuladas en los últimos 50 años de Ecuavisa y sumar a los mejores socios internacionales (showrunners, talentos, distribuidores, consultores) para posicionar a nuestra división y a Ecuador en el mapa global audiovisual», expresó Alvarado.

La ejecutiva agregó que Ecuavisa Studios está atravesando un «proceso de reinvención» por el cual está renovando completamente su imagen.

«Queremos fortalecer el concepto de negocios: el de ser un laboratorio donde surgen nuevas ideas, diferentes visiones y donde podemos experimentar para volver a conectarnos los unos a los otros», subrayó la ejecutiva.

Otro objetivo central de su participación en el primer evento del año es seguir posicionando a Ecuador como centro de producción de series de ficción, apuntalado en tres grandes fortalezas: una economía dolarizada, locaciones vírgenes desconocidas y cercanas, y capacidad de producción premium.

«Participamos con la visión clara de construir puentes y afianzar nuevas relaciones con los actores clave de esta industria. Mientras Ecuador se muestra diverso y abierto a la producción audiovisual internacional, Ecuavisa Studios es el partner de confianza que ofrece capacidad y solvencia», completó Alvarado.

Bitnami