El recientemente nombrado VPE y líder regional de Paramount Latinoamérica dialogó con ttvnews en Content Americas acerca del presente del grupo y sus apuestas para 2023.

A fines de 2022, Paramount anunciaba el nombramiento de Eduardo Lebrija como VP ejecutivo y líder regional de Paramount Latinoamérica.

Y ahora, el ejecutivo llegó con su nuevo rol a Content Américas para realizar un balance de lo que fue la transformación del grupo, y presentar algunos de sus proyectos y las iniciativas en la región.

«Estamos pasando por una transformación interesante que era necesaria» comenzó explicando el ejecutivo a ttvnews. «Tenemos un portafolio de contenidos internacionales muy robusto, donde tenemos plataformas de streaming gratuitas y pagas, TV abierta y paga, y hacemos muchos eventos alrededor de ello».

En referencia a su nuevo rol, agregó: «Entonces creo que era una manera de ajustarnos, tomando este liderazgo y esta parte de lider comercial, para poder monetizar todas las plataformas y usar realmente el portafolio en conjunto para sacar mayor beneficio. Es un poco lo que me han encargado hacer. Seguir trabajando muy duro en proyectos nuevos en toda la región, creciendo y sumando desde Brasil, México, Argentina, Chile… por todos lados en la región».

El cambio además llega en un momento clave para la industria, que sigue evolucionando en materia de plataformas y jugadores. «Es un momento interesante», dijo Lebrija. «Avanzó muy rápido desde que empezó el streaming muy fuerte, en todas las compañias de medios tradicionales como la nuestra a hoy, se han revolucionado. El tiempo de adaptación debe ser cada vez más rápido y eso es parte importante de lo que estoy intentando hacer con todos los equipos».

Así, hoy en día, el grupo se divide en tres grandes verticales que abarcan cine, TV y streaming. «Esas son las tres diferentes grandes verticales que tenemos. Y dentro de ellos se divide mucho, depende de cada región. En el caso de Latinoamérica que es lo que me toca a mi hablar, tenemos todo lanzado y todo avanzando, y en progreso.

«Es un mercado donde se va a dictar mucho el futuro para otros mercados. Tenemos realmente todo en marcha. Lanzamos primero que nadie en el resto del mundo, después de EEUU, Paramount+».

Y para seguir creciendo en la región, el ejecutivo sostiene que se seguirá apostando fuertemente al contenido original, que considera «clave» a la hora de competir.

«Tenemos la idea de seguir con la producción original fuertemente. A cargo de los estudios VIS está Dario Turovelsky, ademas de Chilevision y Telefe. El contenido original sigue dictando la pauta, sin duda hay muchos planes y seguiremos creciendo porque claramente el contenido original es hoy lo que realmente hace la diferencia y es clave. Hay muchos planes para seguir produciendo mucho», explicó.

«También apostando a los deportes», agregó. «Incursionamos con una gran liga de futbol, la Premier League para México y Centroamerica, seguido de la Libertadores, estamos por lanzarla por Paramount+ y Pluto TV. Los resultados que nos ha dado la Premier Legue son extraordinarios. Creo que el ecosistema se complementa con los deportes. Entretenimiento más deportes creemos que es la fórmula», concluyó.

Bitnami