Un nuevo informe de MoffettNathanson indica que la cantidad de hogares con TV paga tradicional en EEUU continuará disminuyendo y podría igualar la cantidad de hogares sin TV paga en los próximos años.

En la era del cord-cutting, parecería ser que la cantidad de hogares con TV paga tradicional en EEUU continuará disminuyendo y podría igualar la cantidad de hogares sin TV paga en los próximos años.

Así lo indica un nuevo informe de la firma de analistas de medios MoffettNathanson, que pronostica que la cantidad de hogares que se apegan a la televisión paga tradicional se reducirá a menos de 60 millones para 2024.

En ese momento, la firma estima que habrá aproximadamente 73 millones de suscriptores de televisión paga en EEUU (incluidos los MVPD virtuales), frente a los 93 millones del tercer trimestre de 2019 y los 84 millones del tercer trimestre de 2021.

MoffettNathanson dijo que los 9 millones de suscriptores que dejaron la TV paga en los últimos dos años no se identifican como televidentes deportivos y que hay otros 26 millones de hogares no deportivos que aún podrían dejar la TV paga.

«Sin embargo, hay 53 millones de hogares que se describen a sí mismos como espectadores habituales de deportes y noticias que asumimos, en igualdad de condiciones, como el cimiento del mundo de la TV paga», escribió Michael Nathanson.

«Este grupo de consumidores más ricos, más hombres y algo más jóvenes también tiene más probabilidades de ser espectadores habituales de todos los demás géneros de contenido de TV paga, lo que indica que las partes más esenciales del paquete lineal actual son los canales en vivo».

En total, MoffettNathanson estima que todavía hay más de 30 millones de hogares estadounidenses en riesgo de dejar la TV paga.

A medida que el universo de la TV paga se reduce, las compañías de medios y las ligas se han vuelto más agresivas a la hora de poner deportes en vivo en plataformas de streaming directas al consumidor para aumentar el alcance sin canibalizar a los espectadores de deportes de la TV paga, según la firma.

«Sin embargo, creemos que trasladar el contenido deportivo a los servicios de DTC es un equilibrio delicado, especialmente si las grandes ligas deportivas como la NFL deciden ser más abiertas con las relaciones de transmisión. Hoy en día, parece haber una base sólida de 58 millones de espectadores deportivos que se suscriben a la TV paga (incluidos los vMVPD), lo que representa un piso a largo plazo en los suscriptores de TV paga», escribió Nathanson.

«Sin embargo, si más contenido deportivo se mueve OTT, entonces quizás algunos espectadores deportivos ocasionales también corran el riesgo de sufrir más cortes».

Bitnami