Una nueva encuesta de Whip Media indica que la mayoría de los consumidores en EEUU ansían regresar a los cines. Sin embargo, tentados por los estrenos en simultáneo en PVOD, un gran porcentaje planea trasladar la experiencia a sus hogares, en especial para películas familiares e infantiles.

Con los cines comenzando a reabrir lentamente a mediados de este año, luego de más de un año de cierre debido a la pandemia de Coronavirus, los fanáticos del cine buscan recuperar la experiencia tradicional de ver películas, pero algunos siguen siendo escépticos y otros prefieren la comodidad que brindan las plataformas de streaming.

Para obtener más información sobre las intenciones de las personas con respecto a la visualización de películas, la empresa de análisis de datos Whip Media realizó una encuesta para evaluar cómo se sienten los consumidores acerca de la experiencia de las películas este verano en EEUU.

Películas de estreno: ¿Streaming o cine?

Dado que muchas películas de verano se estrenarán el mismo día en cines y plataformas de streaming como Disney+ Premier Access o HBO Max, la encuesta preguntó a los consumidores -que dijeron que estaban interesados en ver la película- donde preferían verla.

Así, Black Widow es la película que los espectadores más quieren ver en el cine, con el 68% diciendo que preferiría verla en el cine frente al 32% que planea verla en casa. Le siguen Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (64%), F9 (63%), Suicide Squad (58%) y The Quiet Place II (55%) como las películas que los espectadores más quieren ver en los cines.

Los principales títulos que los consumidores dijeron que planean ver en casa son los orientados a la familia, con Space Jam (69%), Cruella (64%) y Jungle Cruise (61%) encabezando la lista.

En general, el 90% de los encuestados dijo que planea regresar al cine. El 28% ya está yendo o está listo para ir tan pronto como abran los cines cercanos a sus hogares.

Regreso a los cines: comparando el verano de 2021 con el verano de 2020

A pesar de este entusiasmo por volver a los cines, la amplia disponibilidad de películas en casa ha dado lugar a un cambio fundamental. Whip Media encuestó a consumidores en EEUU tanto en abril de 2021 como en abril de 2020 para evaluar sus sentimientos sobre el regreso a los cines y encontró que el doble de personas dijeron que verían películas en los cines con menos frecuencia que hace un año.

Entre los encuestados que tienen la intención de regresar a los cines, en 2021, el 24% de los encuestados planea ir al cine con menos frecuencia, frente al 12% en 2020. En 2021, el 68% dijo que planea ir al cine con la misma frecuencia que antes de la pandemia, en comparación con el 80% en 2020.

Entre los encuestados que dijeron que irán menos al cine, el 67% dijo que la razón principal es que pueden obtener las películas que les gustan en los servicios de transmisión (Netflix, Amazon, Disney+). Esto es un 21% más alto que cuando se hizo la misma pregunta en 2020.

Además, el 40% en 2021 dijo que pueden ver la película como un lanzamiento de PVOD, frente al 30% en 2020. Y el 52% dijo que irá menos porque están preocupados por la salud y la seguridad (2021) frente al 69% en 2020.

La encuesta también encontró que las familias han impulsado un crecimiento del 35% en PVOD durante el último año, que los estudios están aprovechando con títulos clave orientados a la familia.

Los hallazgos se basan en una encuesta a 1.904 consumidores del 28 al 29 de abril de 2021. Los resultados se han equilibrado para reflejar el género y la edad de la población del censo de EEUU. (13-54).

Bitnami