La decisión de la organización del evento llega como respuesta a la nueva ola de contagios por coronavirus en EEUU y el aumento de las restricciones de los viajes internacionales.

Debido a la pandemia del coronavirus y siguiendo la tendencia en línea de los eventos de este año, la organización del American Film Market (AFM) anunció que trasladará su evento de2020 al mundo online.

Se trata de una respuesta a la nueva ola de contagios en EEUU y el aumento de las restricciones de los viajes internacionales, una combinación letal para el evento.

AFM, que normalmente tendría lugar en noviembre en Santa Mónica, suele agrupar a más de7000 profesionales de la industria, de más de 70 países.

«Al hacer este anuncio con cuatro meses de anticipación, las partes interesadas de AFM pueden avanzar y planificar con certeza», dijo Michael Ryan, presidente de IFTA y socio de GFM Films.

«AFM 2020 Online brindará a la comunidad cinematográfica mundial las oportunidades que siempre son críticas para nuestro éxito: conocer, compartir conocimientos, colaborar y descubrir las películas del mañana como lo hacen todos los años en Santa Mónica».

Otros festivales de cine como el de Cannes y el de Toronto, también anunciaron -o dieron indicaciones- que se realizarán de forma digital este año.

Bitnami