El grupo inglés anunció que su showcase anual se realizarse nuevamente en formato virtual por segundo año consecutivo, con un programa de eventos de tres días programados del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022.

En un clima aún incierto debido a la pandemia del coronavirus, son pocos los mercados internacionales que se animan a organizar una edición presencial, optando en cambio por ofrecer opciones digitales a sus asistentes.

Tal es el caso de BBC Studios, quien anunció esta semana que su evento anual, BBC Studios Showcase, se llevará a cabo en formato digital por segundo año consecutivo en 2022.

El evento es organizado normalmente por el brazo comercial y de producción del pubcaster del Reino Unido en Liverpool, pero su última edición este año se realizó en línea debido a la pandemia, con más de 1400 participantes, según la propia BBC.

Así, el grupo confirmó que la edición número 46 del showcase volverá a ser digital, con un programa de eventos de tres días programados del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022.

Las series que se estrenarán en el mercado global incluyen la segunda temporada de la serie de historia natural Blue Chip y la serie basada en hechos The Greatest Show on Earth.

En cuanto a ficción, se presentará The Following Events are Based on a Pack of Lies, creada y escrita por Penelope y Ginny Skinner y producido por Chernobyl’s Sister. Se trata de un thriller de seis partes sobre dos mujeres y el estafador que tienen en común. Además, llegará Blue Lights, un drama policial original de seis partes creado por los escritores de The Salisbury Poisonings, Adam Patterson y Declan Lawn.

Paul Dempsey, presidente de Distribución Global de BBC Studios, dijo: «Estamos orgullosos de que BBC Studios Showcase haya hecho del Reino Unido un destino clave para los compradores de contenido del mundo, pero la pandemia ha acelerado los cambios en la forma en que podemos ayudarlos a descubrir nuestros programas».

«Su excelente respuesta a nuestro escaparate virtual a principios de este año, junto con la continua incertidumbre en torno a los viajes internacionales, significa que una vez más llevaremos nuestro contenido digitalmente a los clientes el próximo febrero. Por supuesto, no hay nada como encontrarnos cara a cara y estamos ansiosos por el momento en que podamos volver a reunirnos».

La decisión llega además apenas un mes desde que BBC Studios anunció que no asistiría a Mipcom en octubre.

Bitnami