De cara a la fusión de ambos grupos, David Zaslav adelantó en conferencia de prensa algunos detalles de lo que será su oferta, la cual podría incluir un lanzamiento OTT combinado que reúna lo mejor del contenido de ambos grupos.

A la espera de su fusión con WarnerMedia -la cual no se completaría hasta mediados de 2022-, el CEO de Discovery, David Zaslav, adelantó algunos detalles de lo que será la oferta combinada del grupo.

En conferencia de prensa, el ejecutivo reveló que el grupo está preparando un lanzamiento OTT que combinaría las ofertas de HBO Max y Discovery+, que sumaría también deportes y noticias en vivo, así como los principales contenidos de ambas empresas en EEUU y a nivel mundial.

En cuanto al formato, el ejecutivo explicó que se trataría de una oferta que incluiría opciones con publicidad a modo de competir con gigantes como Netflix y Disney+, y dijo que serán más cautelosos con sus proyectos de producción original para Discovery+ de cara a la fusión.

«Lo estamos modulando. Tenemos cuidado», dijo Zaslav. «Tenemos muchos suscriptores. Warner tiene muchos suscriptores. Queremos ser reflexivos. No queremos [que] sea confuso cuando los dos se unan».

«Estamos avanzando con cuidado, mirando los nuevos mercados, el enfoque, la forma en que los atacamos con la idea en mente de que el próximo año seremos una nueva empresa», agregó.

El ejecutivo destacó el poder de Warner Bros. en términos de contenido, explicando que la potencia de producción de cine y televisión de Warner prácticamente asegurará el éxito de la nueva compañía, reforzando los avances en streaming, así como los negocios heredados que aún arrojan buenos resultados.

«Warner crea contenido excelente y versátil. Pueden modular, en términos de riesgo, «vender a otros o mantener el producto en casa».

«Warner tiene algunos de los contenidos más explosivos del mundo. Crea calor cultural», dijo Zaslav. «No tenemos a Batman, no tenemos a Elvis con Tom Hanks, no tenemos a White Lotus, no tenemos a Game of Thrones. Pero la gente subestima lo que tenemos». Los fanáticos de Discovery, dijo, «están viendo a Chip y Jo [Joanna Gaines] e Ina Garten todo el día».

Bitnami