Hablando en conferencia de prensa durante el tour de la TV Critics Association, John Landgraf opinó sobre la retención de datos de visionado de las plataformas de streaming, y reveló novedades sobre sus series originales.

Como un canal de cable, FX procuró siempre divulgar sus números de visionado, promoviendo la transparencia como un pilar fundamental de la industria de la TV.

Pero tras mudarse de la TV al mundo del streaming de la mano de Hulu, esos datos ya no son exclusivamente suyos para presentar, según explicó su CEO, John Langraf.

Hablando en conferencia de prensa durante el tour de la TV Critics Association, el ejecutivo sostuvo que “Hulu no puede mostrarnos los datos de la plataforma porque hay algunos aspectos que deben mantener segregados”, algo que forma parte del mundo del streaming y que según él, debería cambiar.

«No puedo decir cómo se desarrollará esto a futuro, no está bajo mi control. Pero sí creo que esa clara falta de transparencia que ha sido un sello distintivo de la era del streaming tiene que comenzar a desmoronarse».

El ejecutivo habló además sobre el cambiante panorama del streaming, y cómo las nuevas ofertas afectan la distribución de contenido original y su exclusividad.

“Si lo piensas, existe un universo extraño donde tienes Amazon, Netflix y Apple, donde la plataforma y la marca de programación son las mismas; y luego tienes Disney Plus, que es una plataforma que tiene cinco marcas; Peacock, que tendrá múltiples marcas, o Hulu, que ahora tiene dos marcas».

Y si bien es importante que esas fuentes de programación original obtengan la atribución adecuada, Landgraf también es consciente de que los consumidores están menos preocupados por los créditos de la industria que por dónde pueden encontrar el programa que quieren ver.

«Las marcas necesitan obtener crédito por el trabajo que realizan en el desarrollo y la curación [de la programación], pero desde el punto de vista del consumidor, también necesitan saber que esta plataforma tiene la agregación de todas estas marcas», dijo.

«En primer lugar, necesito que la gente sepa que FX está en Hulu: los originales de Hulu están en Hulu, FX está en Hulu, así que si te gusta esa marca, [es todo] Hulu”, explicó.

Renovaciones y estrenos

En cuanto a programación original, el ejecutivo tomó unos minutos para anunciar renovaciones para dos de sus series más exitosas. Por un lado, Landgraf reveló que Atlanta regresará con dos nuevas temporadas en 2021.

La serie de Donald Glover estrenará sus temporadas 3 y 4 (denominadas “Parte 1 y 2” de un nuevo capítulo de la serie), en enero y setiembre del próximo año, respectivamente. La temporada 3 consistirá de 10 episodios, mientras que la 4 tendrá ocho, los cuales serán todos filmados en Atlanta, así como “fuera de EEUU”.

Por su parte, American Horror Story, la serie más exitosa de FX a la fecha, fue renovada por tres temporadas más, con las cuales alcanzará un total de 13.

“Ryan Murphy y Brad Falchuck son los maestros del horror, habiendo creado la serie de antología más exitosa de FX por casi una década. Les estamos agradecidos a ellos, a Dana Walden y a nuestros socios de estudio por comprometerse con otros tres años”.

La franquicia de American Horror Story comenzó en 2011 con la entrega de «Murder House». A lo largo de sus nueve temporadas hasta el momento, la serie ha promediado casi 10 millones de espectadores totales por episodio en plataformas lineales y no lineales.

Por último, el ejecutivo anunció las fechas de estreno de sus series originales para el próximo trimestre: Breeders (2 de marzo), Dave (4 de marzo), Devs (5 de marzo), Better Things (5 de marzo), Cake (5 de marzo), The Most Dangerous Animal of All (6 de marzo), Mrs America (14 de abril), What We Do in the Shadows T2 (15 de abril), Fargo T4 (19 de abril), Archer T11 (6 de mayo).

Bitnami