El galardonado director, productor y guionista será el nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina.

Luis Puenzo fue confirmado como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina.

El guionista, director y productor, ganador del premio Oscar a la mejor película extranjera en 1986 por La historia oficial -el primero para el cine argentino- finalmente será el encargado de presidir el instituto.

Además, Nicolás Batlle, productor de películas como Mundo Alas o El patrón: radiografía de un crimen, será su vicepresidente, según reveló Página 12.

El cineasta llega para reemplazar al productor televisivo, Ralph Haiek, quien presidió el INCAA durante los últimos dos años.

Puenzo es uno de los directores más reconocidos de la industria audiovisual argentina, dueño de decenas de premios y reconocimientos. Fue uno de los impulsores y artífices de la actual Ley de cine, y uno de los fundadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Por su parte, Nicolás Batlle es egresado de la carrera de Realización del Enerc, y fue productor de documentales como Rerum Novarum (2001) y Mundo Alas (2009). Actualmente se desempeña como coordinador del área de cine documental de la Universidad de San Martín, que preside el nuevo ministro de Cultura.

Bitnami