La presentación de Aryee se basará en los conocimientos de su exploración de la evolución y lo aprendido durante una década de proyectos fácticos para emisoras como National Geographic, Sky, BBC y Curiosity Stream.

RX France (anteriormente Reed Midem) confirmó hoy que el biólogo, cineasta de vida silvestre, podcaster y autor Patrick Aryee ofrecerá una keynote en el MIPDoc de este año (4-6 de abril).

Patrick llega al mercado de primavera tras completar su último proyecto, la innovadora serie documental original de seis partes de Curiosity, Evolve, filmada en 4 continentes y repleta de aventuras, vida salvaje, lugares deslumbrantes y pensamiento a futuro. Evolve se sumerge profundamente en la fascinante y emergente práctica de la biomimética, donde las estrategias de la naturaleza se pueden aplicar a los desafíos de la actualidad y potencialmente revolucionar nuestro futuro.

El discurso de Aryee se basará en los conocimientos de esta nueva exploración de la evolución, junto con los obtenidos durante una década de proyectos fácticos aclamados por la crítica para emisoras como National Geographic, Sky, BBC y Curiosity Stream, además de su exitoso podcast y libro 30 Animals That Made Us Smarter.

Su keynote cerrará el primer día del foro internacional de programación factual MIPDoc, presentado por primera vez dentro del mercado principal de Miptv en el Palais des Festivals (4-6 de abril).

Patrick Aryee comenta: «Es un honor que me pidan que hable en MIPDoc este año, que es un evento muy importante para los documentales y la televisión factual. Tanto el equipo de producción como yo estamos absolutamente encantados con el apetito y el interés global en Evolve. Es un programa verdaderamente único, que se adentra en el mundo de los planos de la Madre Naturaleza y ofrece a los espectadores un sentido de aventura, descubrimiento, corazón, humor y revelación. Esta es una serie que nos lleva en un viaje a través de la ciencia, la historia natural y hacia nuestro futuro, todo gracias al poder de la biomimética, un tema que durante muchos años ha estado muy cerca de mi corazón».

Lucy Smith, directora de la división de Entretenimiento de RX France y directora de Miptv, comenta: «Esta es simplemente una sesión que debe verse, que promete información fascinante sobre la industria y la producción en torno a un tema que desafía nuestro pensamiento sobre cuestiones sociales más amplias. Patrick es una voz atractiva e informada. cuyas teorías son inspiradoras, y no podríamos estar más felices de brindarle la plataforma para compartir sus pensamientos».

Evolve es distribuido por Abacus Media Rights en mercados internacionales selectos. Es producido por Beach House Pictures en asociación con Blue Ant Media y IMDA de Singapur, para la compañía global de medios fácticos Curiosity Inc.

El nuevo mercado anual de televisión de primavera de Miptv International también ve a MIPFormats en el corazón del programa principal, con el escaparate de drama premium de alta gama MIPDrama nuevamente actuando como telón de fondo el 3 de abril. Esports BAR, el evento de negocios de deportes electrónicos líder en el mundo, se llevará a cabo junto con Miptv en el Palais des Festivals, mientras que Cannes también será el anfitrión de la quinta temporada de la serie de televisión internacional Festival Canneseries (del 1 al 6 de abril).

 

Bitnami