La serie original de Televisa y Univision ingresó al Top 10 de Netflix durante este fin de semana en España y este lunes seguía en el puesto número 8.

Estrenada en octubre del año pasado a través de Univision, la serie mexicana El dragón ha sido otra de las beneficiadas con una «segunda vida» gracias al streaming.

Es que El dragón ingresó este fin de semana al Top 10 de Netflix en España, manteniéndose este lunes en el puesto número 8.

El ranking es actualmente liderado por el reality Jugando con fuego y cuenta con las series españolas La casa de papel (4) y Toy Boy (10) y las películas españolas Legado en los huesos (2) y Hacerse mayor y otros problemas (9).

Otros títulos destacados son Code 8 (3), Poco ortodoxa (5), Outer Banks (6) y Guerra en el aserradero (7).

Creada por el reconocido autor Arturo Pérez-Reverte, con guion de Esther Feldman, la ambiciosa serie (fue definida por sus productores como el «proyecto más ambicioso de la historia de la TV abierta en México») se define como un melodrama de crimen y está protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni.

El dragón gira alrededor de Miguel Garza (Rulli), un hombre que está atrapado entre dos mundos, tanto geográficos como morales. Uno de ellos se centra en su infancia en México, marcada por la muerte prematura de sus padres y el negocio familiar que está destinado a heredar. El otro se encuentra en Japón, un mundo culto y sofisticado al que su abuelo lo envía, donde aprende artes marciales y se vuelve un financista exitoso.

Veinte años más tarde, se manda llamar de regreso a México al apuesto joven para que salve el ‘negocio’ familiar. Cuando Miguel regresa, conoce a Adela (Notni), una joven taxista que lo conquista. Miguel debe recurrir a ambos mundos para proteger a su familia y salvar su alma.

El dragón es una coproducción de Televisa, Univision y W Studios, con producción de Lemon Studios.

Bitnami