La serie llegó por primera vez a la región con su estreno en Panamá en 2020, y desde entonces ha aterrizado en México, Perú y Paraguay, y próximamente se estrenará en Ecuador, Puerto Rico y Chile.

Forbidden Fruit, distribuida por Calinos Entertainment y producida por Medyapim, se encuentra ahora en su quinta temporada y es un éxito comprobado, con índices de audiencia altos y constantes en FOX Turquía.

Y el éxito de la serie sigue extendiéndose por Latinoamérica.

Es que la exitosa trayectoria del drama comenzó a fines de 2020, cuando llegó al prime time de TVN Panamá, cautivando de inmediato a su creciente audiencia. A la fecha, se proyecta que la quinta temporada de Forbidden Fruit continúe muy pronto en la programación del canal.

México se convirtió en el segundo país en presentarlo como Pecado Original, nombre con el que se dio a conocer por Imagen Televisión, ocupando un espacio destacado en su cartelera.

«Después de algunas temporadas, la mayoría de los dramas turcos de larga duración carecen de nueva vida para mantener a la audiencia interesada, pero Forbidden Fruit sigue encontrando nuevas formas de reinventarse, temporada tras temporada, por lo que sigue funcionando tan bien como lo hace», dijo Erick Pulido, Jefe de Contenidos y Programación de Imagen Televisión.

El éxito de la serie siguió contagiándose hasta que este año llegó a Latina Perú y Telefuturo Paraguay.

Ecuador, Puerto Rico y Chile, por ahora, serán los próximos países de la región que incluirán Forbidden Fruit dentro de su parrilla de programación.

«Forbidden Fruit ha sido la revelación en la serie turca del último año en Panamá. Ha representado para nosotros un aumento de público más joven, y también un refuerzo de fidelización del público mayor. La mezcla del drama clásico con elementos modernos, y la carisma de sus protagonistas femeninas, hacen de este uno de los mejores títulos de los últimos años para nuestro canal de televisión», dijo Héctor Arosemena Director, Director de Contenidos y Mercadeo de TVN Panamá.

«Este drama llegó a conquistar el bloque de telenovelas de Televisión Latina con una historia que narra cómo la riqueza, los negocios y el poder pueden cambiar por completo la vida de las personas. Luego de una intensa campaña de lanzamiento a nivel de marketing, relaciones públicas, promociones y estrategia programática; Fruto Prohibido se posiciona en la tarde como la telenovela más vista a nivel nacional», dijo Luis Guillermo Camacho, Jefe de Contenidos y Programación de Latina Televisión.

«Si bien 2021 fue un gran año para Forbidden Fruit en Turquía y en todos los continentes donde se vendió, estamos seguros de que 2022 será un año aún mejor para el drama», dijo Duda Rodrigues, directora de ventas de LatAm en Calinos Entertainment.

«Este 2022 es el año de Forbidden Fruit«, agregó Jose Luis Gascue EVP Head of WW Sales de Calinos Entertainment. «El drama será transmitido por los canales más prestigiosos de Latam, cuya programación es siempre un referente de éxito».

Bitnami