La edición de DICM 2022 se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en el Jumeirah Beach Hotel Conference Centre de Dubái y acogerá a más de 60 expositores de todo el mundo.

El contenido está en juego y cobra vida este mes, ya que el Jumeriah Beach Hotel Conference Center albergará el Dubai International Content Market (DICM), los días 23 y 24 de noviembre.

DICM es el evento exclusivo líder especialmente diseñado y estructurado para productores y distribuidores de contenido que buscan oportunidades de desarrollo con emisoras y otras plataformas diversas.

Desde sus inicios, DICM ha jugado un papel importante y fundamental para la industria de contenido en la región, allanando el camino para que muchos productores internacionales de contenido ingresen al mercado. con Dubái.

Al ser un centro internacional importante, DICM se considera la puerta de entrada para acceder a Oriente Medio, África y más allá. Por esto, DICM incluso recibió recientemente el premio al Mejor Evento Anual de la Industria de Medios en MENA para 2022 por la región de MEA Markets por su éxito en ofrecer a las marcas en la industria global y regional de entretenimiento, medios y contenido una plataforma interactiva que les permite explorar la mercado regional y seguir desarrollando sus negocios.

Ing. Anas Al Madani, Vicepresidente y CEO del Grupo Index Holding, afirmó: “DICM es un ejemplo y un punto de referencia en el sector de medios de contenido dentro de la región. El mercado de entretenimiento y medios de Oriente Medio se valoró en USD 30.349,4 millones en 2020, y se espera que alcance un valor de USD 47.029,82 millones para 2026 y registre una CAGR del 7,4 % durante este período.1 Esto también muestra que los medios de Oriente Medio y la industria del entretenimiento está experimentando una transformación significativa. Los cambios culturales entre los jóvenes de la región han generado una tracción considerable y la demanda sin explotar de contenido árabe local impulsará a los medios regionales a crecer considerablemente. Esperamos que DICM sea un contribuyente significativo a este crecimiento a medida que conectamos a personas de todo el mundo para aprovechar esta región para nuevas asociaciones y desarrollo comercial”.

El objetivo de DICM es impulsar el contenido internacional seleccionado en el Medio Oriente y resaltar las producciones regionales al permitirles presentar su biblioteca a los compradores y lograr la preselección en el proceso de adquisición. Su objetivo es apoyar con éxito la expansión de diversos contenidos seleccionados en la región al facilitar los contactos con los operadores de plataformas de radiodifusión, OTT y VOD.

En particular, DICM dará la bienvenida a Türkiye como Invitado de Honor este año con un pabellón dedicado al país que promociona el contenido turco. Türkiye es un país muy dinámico y prolífico cuando se trata de a la creación de contenido. Por lo tanto, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Estambul, el contenido turco será el centro de atención este año en DICM.

Además, por primera vez, DICM presentará proyecciones en el evento. Estas proyecciones brindarán a los productores y distribuidores de contenido la oportunidad de mostrar sus últimos títulos a todos los compradores dedicados que asisten al Mercado.

DICM también alienta y apoya a las empresas locales en crecimiento de los EAU brindándoles una plataforma B2B para promover y vender su contenido a compradores regionales e internacionales precalificados. Una de las empresas emergentes que participarán este año será AC Comics, que fue establecida por un creador de contenido emiratí especializado en contar historias a través de cómics y animación.

Los compradores que participen en el evento también tendrán acceso a la plataforma y al salón Content Business Hub de DICM, lo que les dará acceso a más de 10 000 horas de contenido para navegar y podrán programar reuniones con los vendedores con anticipación.

DICM será una exhibición llena de acción que también incluye pabellones de países de Türkiye, Corea del Sur, España y Rusia. Los compradores y visitantes podrán ver los últimos títulos, incluidos; «The English» de All3Media International, «The Departure» de Red Arrow Studios International, «Parrot» de Onza Distribution, «Respect 2» de Inter Medya, «Secrets of an Angel» de TRT, «The Voice, The Legend, Vicente Fernández» de Caracol Televisión, «La Rebelde» de HA Internacional y muchas más.

DICM también da la bienvenida a compradores precalificados de OSN, MBC, Shahid, Sharjah Broadcasting Authority, Spafax y Anuvu de los Emiratos Árabes Unidos; Arab Media Network de Jordania; Shoof Max y Noor Play de Líbano; televisión de Omán; Televisión de Baréin; Qazaqstan TV y Astana TV de Kazajstán; 2M y Digital Virgo de Marruecos; Yara y ENTV de Argelia; Al Watania de Túnez; y muchos más.

El Mercado Internacional de Contenidos de Dubái es organizado anualmente por Index Conferences and Exhibitions Organisation Est. – un miembro de Index Holding.

Bitnami