Beatriz Campos, directora de Ventas internacionales de Studiocanal, cuenta a ttvnews las novedades de la compañía para Mipcom y sus planes con respecto a la producción de contenidos en español.

La adquisición del 33% de Bambú Producciones en 2016 abrió un nuevo capítulo para la compañía paneuropea de origen francés Studiocanal, con la inclusión de títulos en español en su catálogo y la producción de series españolas por primera vez.

Desde entonces, el español ha ido creciendo dentro de su estrategia internacional, sobre todo a través de la alianza cerrada con Movistar+ para coproducir series. Ya salieron de la misma Instinto y En el corredor de la muerte y, tal como asegura a ttvnews Beatriz Campos, directora de Ventas internacionales de Studiocanal, vendrán muchos títulos más.

«La ficción española ha ido creciendo en revelancia dentro de nuestra estrategia internacional», explicó. «En los últimos años ha sido evidente el crecimiento de las ventas internacionales de las series españolas. Sus niveles de producción son extraordinarios y estamos muy orgullosos del increíble talento español que tenemos en nuestro grupo», agregó.

«La alianza entre Bambú Producciones, Movistar+ y Studiocanal ha demostrado ser muy exitosa y estamos felices de presentar en Mipcom el último título de la misma», completó.

Es que la serie española de Movistar+ En el corredor de la muerte será efectivamente una de las grandes novedades de la compañía en Mipcom, mercado en el que realizará un screening de la serie el día 15 de octubre.

En el corredor de la muerte está basada en la historia real de Pablo Ibar, el español-estadounidense que acaba de ser declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994.

Fue creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (Bambú Producciones), y basada en el libro de Nacho Carretero, que ya trabajaron juntos anteriormente en la ficción Fariña.

Con cuatro episodios de 50 minutos y la dirección de Carlos Marques Marcet, la serie acaba de ser estrenada en España a través de Movistar+ con un gran éxito de crítica.

Pero más allá de su alianza con Movistar+ y Bambú, Studiocanal planea sumar nuevas producciones en español a su catálogo, incluyendo posibles coproducciones entre España y América Latina.

«Estamos planeando sumar más títulos en español a nuestro catálogo. Siempre estamos buscando producciones europeas de calidad y los contenidos en español son por supuesto una parte crucial de esta estrategia», señaló la ejecutiva.

«Además estamos explorando oportunidades de coproducción entre España y América Latina. Sería una manera muy orgánica de expandir nuestro portfolio en español», agregó.

Novedades desde todos los rincones para Mipcom

Otras novedades este año serán la francesa Savages (6×52′), que imagina el asesinato de un candidato a la presidencia de Francia de origen argelino; la coproducción Italia-Reino Unido ZeroZeroZero basada en el libro de Roberto Saviano; y la súper producción War of the Worlds (8×60’), producida junto a Canal+ y FOX.

«También destacan este año el thriller erótico español Instinto, que ya lanzamos en Miptv y que vendimos a Amazon Prime Video, el drama Years and Years (6×60′) y el thriller Moscow Noir (8×60′), recientemente vendido a HBO Latin America», agregó Campos.

El thriller Vernon Subutex (9×30′), con la actriz colombiana Juana Acosta, es otra de las series destacadas, así como las dos temporadas de la danesa Below the Surface.

Bitnami