Según reveló la plataforma, la segunda entrega de la comedia deportiva aumentó su audiencia más de 6 veces con respecto a la primera y se convirtió en su estreno más visto desde su lanzamiento.

La serie revelación de esta temporada de premios –con 20 nominaciones a los EmmyTed Lasso, la comedia de Apple TV+, es sin dudas una de las series más exitosas de la plataforma hasta la fecha.

No es de sorprender entonces que el episodio de estreno de su segunda haya registrado la mayor audiencia de cualquier película o programa de televisión original en Apple TV+, según reveló la propia Apple.

Según el gigante tecnológico, la serie de comedia de fútbol, protagonizada por Jason Sudeikis, atrajo a más usuarios de la plataforma en su día de estreno el viernes 23 de julio y durante su primer fin de semana.

Sin embargo, la plataforma no reveló números específicos de espectadores, aunque sí dijo que la segunda temporada de Ted Lasso aumentó su audiencia «en 6 veces con respecto a la primera entrega».

También cabe destacar que a pesar de haber sido el mejor estreno para Apple TV+, no necesariamente se trataría de grandes números en el contexto general del mundo OTT. Según Variety, el episodio de estreno de la primera temporada de la serie -también el estreno más exitoso de la plataforma en su momento- ocupó el puesto 89 en general entre otros títulos OTT.

En la serie, Sudeikis interpreta a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano contratado para dirigir un equipo de fútbol británico, a pesar de no tener experiencia. Junto a Sudeikis, la serie está protagonizada por Hannah Waddingham, Brendan Hunt, Jeremy Swift, Juno Temple, Brett Goldstein, Phil Dunster y Nick Mohammed. Sarah Niles se unirá al elenco esta temporada como Sharon, una psicóloga deportiva que ha sido contratada para trabajar con AFC Richmond.

Además de protagonizar, Sudeikis se desempeña como productor ejecutivo, junto con Bill Lawrence a través de Doozer Productions, en asociación con Warner Bros. Television y Universal Television, una división de Universal Studio Group. Jeff Ingold de Doozer también se desempeña como productor ejecutivo con Liza Katzer como coproductor ejecutivo. La serie fue desarrollada por Sudeikis, Bill Lawrence, Brendan Hunt y Joe Kelly, y se basa en el formato y los personajes preexistentes de NBC Sports.

A principios de este mes, Ted Lasso obtuvo 20 nominaciones al Primetime Emmy, haciendo historia como la serie de comedia de primer año más nominada de la historia. Sudeikis ganó además un Globo de Oro este año por su performance en la serie, que también fue nominada a mejor serie de televisión, musical o comedia.

Bitnami