La nueva productora internacional El Estudio se encuentra desarrollando la adaptación televisiva de Roman Ritual. Será escrita y dirigida por el español Paco Plaza.

Presentada en sociedad por primera vez en febrero durante el Festival de Berlin, y pocos días después de haber fichado a Pablo Trapero para las series Galimberti y Carancho, la productora internacional El Estudio sigue sumando proyectos de alto perfil, con la adaptación ahora del cómic español Roman Ritual.

Según revela El País de España, la serie está siendo desarrollada por el reconocido director Paco Plaza, autor de  cintas como Quien a hierro mata, Verónica o [REC].

El propio Plaza será quien escriba y dirija la serie, producida por Enrique López Lavigne, socio de El Estudio junto a Pablo Cruz (productor de Luis Miguel, La serie) y Diego Suárez Chialvo (ex Fox y Sony Pictures Intl).

Roman Ritual es un cómic español firmado por El Torres en el que se cuenta la historia de un Papa que se ve obligado a renunciar al verse poseído por el Diablo.

La historia se centra en su posesión, los intentos por exorcizarlo y las luchas de poder dentro del Vaticano para nombrar a su sucesor.

Curiosamente, será la segunda serie española en tratar temas relacionados al exorcismo y el Vaticano, ya que tiempo atrás Lacoproductora anunció un título similar: The Names of Evil.

La serie se suma además a la larga lista de proyectos en desarrollo por El Estudio, que reveló tener ya más de 60 proyectos en desarrollo y/o producción.

El Estudio cuenta con oficinas en México, Los Ángeles y Madrid y alianzas con firmas como Sony Pictures, Netflix, HBO, Lionsgate, ViacomCBS, Movistar+, Grupo Morbido y Beta Film, entre otros.

Entre los proyectos ya anunciados, aparecen:

Vergüenza. Versión mexicana de la serie de Movistar+, protagonizada por el mexicano Adrián Uribe. Para la plataforma Pantaya.

Amor es amor. Película dirigida y protagonizada por Rob Schneider.

El baile de los 41. Protagonizada por Alfonso Herrera y ambientada en una Ciudad de México reprimida en 1901. Para Netflix y Cinépolis.

Las crónicas del taco. Para Netflix. Actualmente en desarrollo una expansión de la franquicia en Latinoamérica que en Argentina desarrollará la historia de las empanadas.

Manual de perdedores. Adaptación de la novela del argentino Juan Sasturain, ambientada en tiempos de la dictadura.

Rompan todo (título provisorio). Los artistas que están revolucionando la escena musical argentina contarán en primera persona su historia, la importancia de las nuevas tecnologías en el medio y cómo se relaciona esta nueva generación con el amor, el dinero y la música. El primer programa, que ya cuenta con su piloto filmado, tendrá a Paco Amoroso y Catriel como protagonistas y contará con las participaciones especiales de Wos y Cazzu, entre otros artistas.

Bitnami