La fecha límite para ambas convocatorias es el 1 de julio. Los eventos se llevarán a cabo los días 19, 20 y 21 de septiembre, coincidiendo con el Foro de Coproducción Europa-América Latina.

El Festival de San Sebastián abrió el plazo de inscripción para WIP Latam y WIP Europa.

El WIP LatAm es el work in progress cuyo objetivo es fomentar la producción de cine latinoamericano y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción.

El comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras de América Latina. La fecha límite de inscripción es el 1 de julio.

Los premios serán: Premio de la Industria WIP Latam – Otorgado por las empresas Best Digital, Deluxe Content Services Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Sherlock Films, consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y la distribución en España de la película ganadora.

Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam – Dotado con 30.000 euros brutos para el productor mayoritario de la película ganadora.

Premio Projeto Paradiso iniciativa filantrópica del Instituto Olga Rabinovich – Dotado con 10.000 dólares USA brutos para una producción mayoritaria brasileña de ficción de entre las posibles seleccionadas en esta sección.

Por su parte, el WIP Europa es el work in progress cuyo objetivo es fomentar la producción de cine europeo y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción.

El comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras europeas. Se valorará que sean primeras o segundas obras de sus cineastas o que estén rodadas en lenguas no hegemónicas. La fecha límite de inscripción es el 1 de julio.

El evento se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre, coincidiendo con WIP Latam y el Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Bitnami