La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció un acuerdo con Prudent Corporate Finance (PCF) de entre 650 y 850 millones de dólares por los derechos del fútbol colombiano para el exterior por los próximos 10 años.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) anunció esta semana un millonario acuerdo con Prudent Corporate Finance para la venta de los derechos del fútbol colombiano para el exterior.

Según detalló, el mismo se cerró por entre 650 y 850 millones de dólares e incluye los derechos del fútbol colombiano para Norte América, Europa y Asia por los próximos 10 años.

«Este fondo podrá llevarse todos los juegos de la Dimayor tanto los de la primera categoría como los de la segunda. Nuestra liga va a salir en todo el mundo. Queremos tener un campeonato que se vea en todo el mundo y por eso firmamos hasta el 2030», expresó el directivo.

«El campeonato se va a transmitir en inglés, portugués, árabe y chino. Los equipos y nuestros jugadores se van a ver a nivel global y ese factor es muy importante», agregó.

El acuerdo con Prudent Corporate Finance no modifica en tanto las condiciones a nivel local, donde Win Sports cuenta con los derechos de televisación.

Y siguen en marcha además los planes de lanzar una señal premium para la transmisión exclusiva de los partidos. Su lanzamiento será en enero del 2020.

«Después de la implementación del Premium en el próximo semestre se acabará la transmisión de partidos por señal abierta», confirmó Vélez.

Bitnami