Un estudio de Ampere Analysis asegura que el 2020 cerró con un promedio de cuatro plataformas SVOD por hogar en EEUU.

Impulsado por el gran volumen de nuevos lanzamientos en el último año y medio, el promedio de suscripciones OTT en EEUU no deja de subir, con un promedio de hasta cuatro plataformas SVOD por hogar.

Eso, al menos, es lo que asegura un reciente estudio de Ampere Analysis publicado por Business Insider, que asegura que en Europa, en cambio, el promedio es actualmente de dos.

Además, en EEUU y Europa Occidental hasta un 10% de los hogares cuenta con cinco o más servicios.

Las cifras impresionan pero cobran sentido al analizar la amplia cantidad de plataformas de streaming presentes en el mercado y sus cifras de suscripción.

Solo Netflix cuenta ya con casi 200 millones de suscriptores y Disney+ ya supera los 87 millones. Si se suma la amplia presencia de Amazon, HBO (y HBO Max) y propuestas como Starplay, Apple TV+, CBS All Access o Showtime, además de las plataformas locales, la cifra parece lógica.

Parece lógico también que el promedio siga subiendo en los próximos años, algo que estará impulsado por lo que desde Ampere bautizaron como el «compounding», que no es otra cosa que el viejo y querido paquete.

El «compounding», explican, ya se está empezando a ver con propuestas como las de Disney+, ESPN+ y Hulu, que se puede contratar a un precio reducido de manera conjunta.

Según Ampere, ofertas de este tipo marcarán el 2021 en el sector OTT.

Bitnami