La cadena autonómica catalana TV3 adquirió el formato belga, actualmente en carrera para los International Emmy, para su adaptación local, que estará a cargo de El Terrat.

TV3 trabaja en la versión catalana de Taboo, el exitoso formato belga que ya suma ventas en más de 15 territorios, como EEUU, Canadá y Suiza.

Distribuido por LineUp Industries, se trata de un programa que mezcla humor con impacto social, al intentar romper tabúes sobre las personas con discapacidades físicas o enfermos mentales.

En cada episodio, el presentador convivirá durante una semana con cuatro personas con una misma vulnerabilidad. Al terminar, en un teatro y con los cuatro protagonistas entre el público, el comediante interpretará un monólogo sobre todo lo que ha vivido y aprendido.

La adaptación de TV3 estará producida por El Terrat, y tendrá al actor David Verdaguer como presentador. Constará de 9 episodios y se estrenará en 2020.

Taboo está en carrera para los Emmy Internacionales 2019 en la categoría Non-Scripted Entertainment.

Además, el formato suma reconocimientos de la European Broadcast Union, el New York Film Festival, y fue destacado por The Wit como uno de los formatos más frescos del panorama internacional durante Miptv 2018.

Bitnami